ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUSIA 1994 ROTURA DE OLEODUCTO EN KOMI


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Neiva, Julio 19 de 2019

Investigación sobre: Desastre de la industria petrolera; Rusia 1994 rotura de oleoducto en Komi.

Ing. De petróleos

RUSIA 1994 ROTURA DE OLEODUCTO EN KOMI

Este accidente se presentó el 12 de agosto de 1994 en la república autónoma de Komi, en el norte de Rusia, hacía varios meses atrás del día de la catástrofe ya habian ocurrieron fugas en los tubos por donde transportaban el crudo, pero la compañía petrolera KomiNeft no le presto tanta atención a estas fugas, por ende, que los tubos se fueron deteriorando cada día más y más, hasta llegar a reventar.[pic 2]

La rotura del oleoducto causo una catástrofe ecológica de una gran dimensión, al derramar entre 200.000 y 300.000 toneladas de petróleo equivalente a más de 2 millones de barriles, sobre los campos de Usinsk y los ríos de Usa, Kolva y Pechora.

Esta rotura provoco una marea negra que figura en el libro de los récords Guinness como el vertido terrestre de petróleo mas grande de la historia.

La compañía petrolera responsable de contaminación en el norte del país les ocultó la magnitud de la marea negra por varios meses, que podría ser la tercera catástrofe petrolera de toda la historia, según la organización ecologista Greenpeace.

El ministro ruso para situaciones de urgencia, Serguei Shoigu, acusó a la compañía petrolera local KomiNeft de haber ocultado la verdad a las autoridades centrales con respecto a la amplitud de las fugas que se produjeron en un oleoducto de la región ártica. Sin embargo, el responsable ruso no llegó a reconocer las cifras del gobierno norteamericano y de Greenpeace, que se refieren a dos millones de barriles (más de 200.000 toneladas de petróleo) derramados desde hace varios meses en una región de bosques y pantanos en la república rusa de Komi (1.600 kilómetros al nordeste de Moscú). Esta cifra convertiría a la marea negra rusa en la tercera catástrofe petrolera más grave de toda la historia, después de la marea negra de 1991 que se produjo durante la Guerra del Golfo (5 millones de barriles) y la provocada en 1979 por la explosión de una plataforma petrolera frente a las costas de Venezuela (3 millones de barriles)

Consecuencias

Como consecuencia, la presencia de pescado blanco, salmón blanco siberiano y tímalo descendió significativamente en el río Kolva después de 1995. Se destruyeron alrededor de 100.000 hectáreas de tierra. Muchos asentamientos río abajo del Pechora y Kolva se vieron afectados. Los estudios muestran que tras 1994, el índice de enfermedades aumentó rápidamente entre los residentes del Kolva que tuvieron contacto directo con los productos petrolíferos liberados durante el desastre.

Posibles soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (221.6 Kb)   docx (118.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com