ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recorido del huichapan Análisis de la realidad nacional


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del programa:

Ingeniería Industrial

Nombre de los alumnos:

Barrera Guerrero Vanessa

Nombre de la materia:

             Análisis de la realidad nacional

Nombre de la unidad:

  1. Cultura e identidad nacional

Nombre del tema:

Recorrido de Huichapan en el torubus

Nombre del docente:

Ingeniero Yaraset Reyes Sánchez

Fecha:

22 de febrero del 2018

Índice

Objetivo        2

Introducción        2

Desarrollo        2

Conclusión        5

Bibliografía        5

Objetivo

Conocer parte de Huichapan, para que apreciemos y valoremos, los atractivos turísticos que tenemos.

Identificar la cultura de Huichapan para tener conciencia de lo que tenemos en el lugar donde vivimos

 Introducción

En el recorrido pude apreciar que, de algunos lugares de Huichapan como la presidencia municipal, la borrasca, entre otros. Durante esto la persona que nos daba una pequeña explicación de lo que veíamos como historias, unas pequeñas leyendas, como se llaman algunos lugares.

Además, que realizamos que una pequeña actividad en los lavaderos de la sabina, que me ayudo a darme cuenta que a lo mejor si conozco parte de la cultura, pero no le he dado importancia a los diferentes dialectos que tenemos. Incluso en esa actividad puede ver que no todos tenemos estamos acostumbrados a los abrazos, porque que cada quien lo han educado diferente y tenemos diferentes ideologías referentes a eso.

Desarrollo

El recorrido empezamos con la presidencia municipal, donde nos explicaba que se construyó con monedas robadas de las personas para poderlo amueblarlo, la Presidencia Municipal, esa arquería es en verdad estupenda, su construcción data de 1889, de ahí seguimos en la parte del callejón de Abundio Martínez que ahí esta una pintura que representa parte de su vida, como la guitarra que se llama séptima doble, un pollito que él creía que era el espíritu de Berni, el piano que le regalo la esposa de Porfirio Diaz, no solo en la obra pusieron de su vida sino introdujeron los arcos de saucillo como un atractivo turístico.

Seguimos con la borrasca o casa del Diezmo allí donde la Iglesia Católica recababa algo así que sería como el ISR de nuestros días. Ahora es usado como locales o un medio comercial, lo cual, es lo de menos, es de una belleza que nos comienza a indicar que si algo hay en Huichapan es cantera, y muy bien trabajada. “El siete de julio de 1861 Huichapan fue atacada por las tropas del general conservador Tomás Mejía (posteriormente sería fusilado junto a Maximiliano), al frente de 500 hombres, pidió la rendición de la plaza que era defendida por solo 130 huichapenses a las órdenes del coronel Guadalupe Ledesma, quien apostó a veinte hombres en la casa del diezmo, hoy “La Borrasca”, donde se encontraban las señoritas Florencia y Pilar Villazán así como Simona Gómez, quienes participaron en la defensa heroica de Huichapan luchando hasta la última munición.

 Aún se pueden apreciar en las paredes de esta casa los impactos de bala de aquella ráfaga”. Y así es, como lo estás viendo en esta foto ya detallada de cómo fue la balacera que se suscitó en ese tiempo de la invasión francesa o guerra de la Reforma, ambos nombres aplican para el periodo histórico de nuestro país. De ahí pasamos al banco Banamex que nos comentaba que antes era un teatro, de ahí esta nos pasamos hasta el calvario nos decía que después de semana santa se celebraba la fiesta del señor del calvario que tenía una duración de cinco días en esta celebración había diferentes actividades como la charrería que participan los charros de Huichapan todo eso en el lienzo charro, más adelante de ese lugar esta el mesón del charro que normalmente ahí comen los charros después de participar en la actividad donde conviven con su familia y ese evento es exclusivamente para ellos, pudimos que por ahí esta una de las pocas pulquerías que quedan en  el lugar del Huichapan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (320.7 Kb)   docx (404.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com