ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS HUMANOS.

Es un conjunto de actividades apoyadas en el proceso administrativo para ATRAER, MANTENER Y DESARROLLAR al personal logrando así los objetivos individuales y organizacionales. La importancia de recursos humanos para que pueda ser llevada con mayor éxito es

• Procura armonizar Interés individual y de la Organización.

• Tiende a encontrar una base de cooperación.

• Permite lograr productividad y progresos Personales y Organizacionales.

Para entender claramente lo que es la gestión del talento humano, es vital comprender el concepto de estrategia; particularmente debe hacerse un aprendizaje con respecto a lo que es la estrategia organizacional, desde donde se activan las estrategias de las unidades funcionales, siendo la gestión del recurso humano una de éstas. Por otro lado, es importante tener la noción de los procesos fundamentales de dirección estratégica como lo son: la planeación, implantación y control; que en última instancia forman el ciclo base para gestionar el proceso de cambio organizacional o mejoramiento sostenible.

Esto con el fin de poner en practica la administración de los recursos humanos basadas en la calidad total trabajan a fin de lograr las taras siguientes: 1. Comunicar la importancia de la contribución que hace cada empleado a la calidad total. 2. Hacer hincapié en sinergias relacionadas con la calidad, disponibles mediante el trabajo en equipo. 3. Delegar la autoridad a los empleados para “hacer la diferencia”. 4. Reforzar el compromiso individual y por equipos hacia la calidad mediante una amplia gana de premios y de reforzamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com