ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos didácticos requeridos para la Observación y Práctica Docente de los alumnos del ONCEAVO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Normal

Recursos didácticos requeridos para la Observación y Práctica Docente de los alumnos del ONCEAVO semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria durante el ciclo escolar 2013-2014.

MATERIALES

FUNCION DEL RECURSO

1 cuaderno rotativo para cada grupo de práctica docente

Estos cuadernos serán utilizados por los alumnos de los grupos de práctica, se rotará cada sesión a diferentes estudiantes para que en él anoten las actividades de la clase.

Este cuaderno debe tener los siguientes datos por cada sesión: nombre del alumno de secundaria, fecha, contenido, desarrollo de las actividades.

1 cuaderno para el grupo de Observación de práctica docente

Este cuaderno será utilizado por el alumno practicante en el que anotará las actividades didácticas del trabajo docente de su maestro tutor en el grupo de Observación de la Práctica Docente.

1 cuaderno para el Diario de Observación y Práctica Docente En este cuaderno el alumno (a) practicante relatará las situaciones más relevantes de cada actividad, de su desempeño al conducir la enseñanza y de los logros y dificultades de los adolescentes al desarrollar las tareas propuestas.

Se realiza al terminar cada día, con el propósito de provocar la reflexión sobre experiencias concretas que permitan orientar las clases futuras.

1 Cuaderno para Comentarios y Sugerencias del desempeño del normalista Este cuaderno será para que el maestro tutor en base a la observación al desempeño del alumno practicante anote sus comentarios y sugerencias.

Se complementa con los comentarios del director y maestros de la escuela secundaria, Jefe de Enseñanza y maestros de la escuela normal.

2 carpetas de arillos

(PORTAFOLIOS)

En una de las carpetas el alumno practicante guardará todas las evidencias de su práctica docente tanto del tema de estudio elegido y demás contenidos.

La otra carpeta será utilizada para integrar toda la documentación relacionada con la práctica docente como es la agenda de trabajo, planeaciones, registro de asistencia, ficha de evaluación e informes, etc.

1 Cuaderno

Preparando mi clase

En este cuaderno el alumno practicante anotará previo al desarrollo de su clase la información necesaria para llevar a cabo los contenidos curriculares con los alumnos de los grupos de práctica.

Documentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com