ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre El Principe De Maquiavelo Y El Bloque Tres De Universal


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

Como ya sabemos anterior de la segunda guerra mundial se desato la primera gran guerra, la cual se dio debido a que diversos países se disputaban varios territorios que todavía no habían sido ocupados, obteniendo así mayor riqueza y poder. El error de aquellos territorios que fueron conquistados, fue que dejaron entrar a personas extranjeras con mayor poder que el del príncipe, de igual forma algunas no se encontraba muy preparados para defender su territorio.

Los diversos combates que se suscitaron trajeron consigo diversas consecuencias que así como perjudicaron a algunas potencias y países, también beneficiaron a otros. De igual forma sabemos que la primera guerra mundial finalizo con el tratado de Versalles el cual señalaba como principal culpable a Alemania y como los principales vencedores a Francia, Inglaterra y entre ellos también se encontraba Estados Unidos de América, esto más adelante trajo consigo diversos problemas que con el paso del tiempo dieron lugar a la segunda guerra mundial.

Alemania se encontraba inconforme debido a que lo habían señalado como el principal culpable de la primera guerra mundial y debía pagar una gran cuota que se había fijado en el tratado de Versalles. Este país había sido uno de los principales afectados. Pero, como nos podemos imaginar las cosas no se quedarían así, Alemania buscaría la forma de recuperar los territorios perdidos y demostrar el poder que tenían.

Con el surgimiento del partido nazi y con Hitler en el poder muchas cuestiones de Alemania cambiaron, Hitler aplicaba lo que Maquiavelo dice en su libro el príncipe “es mejor ser temido que amado”.

Alemania buscaba imponerse ante otros territorios y buscaba más poder, debido a que quería demostrar el poder que tenía comenzó la segunda guerra mundial. Hitler era de Austria y como Alemania buscaba expandirse les ofreció a estos anexarse a su territorio y Austria acepto formándose así la unión. Y tiempo después llegaron a un acuerdo con Italia, Francia y Gran Bretaña firmando así el pacto de Múnich, Alemania siempre se encontraba preparándose para la guerra y buscando como hacerse cada vez mas y mas fuerte.

Como Maquiavelo hace mención en su libro el príncipe, para que un gobierno o potencia sea fuerte, tiene y debe estar preparado para cualquier cosa que pueda surgir sobre todo debe estar preparado para la guerra, principalmente el príncipe como así lo hace mención en su libro. Alemania se encontraba muy bien preparada sobre todo porque tenía el objetivo de hacerse más fuerte demostrar su poder ante los demás. Primero con un acuerdo que llego con Francia y Gran Bretaña en el cual ellos al no contar con suficiente poder para enfrentarlos aceptaron las condiciones de Hitler y les devolvieron el territorio de Checoslovaquia, y siguiendo después con la invasión a Polonia el cual primero tuvo que llegar a un acuerdo con la URSS en el cual se repartían los territorios de Polonia.

Todos los tratados y pactos que Hitler el líder de los alemanes realizaba eran con el objetivo de obtener algún beneficio y poder hacerse cada vez más y más fuertes. Pero Polonia no se dejo conquistar sin antes luchar un poco, aun cuando sabían que no contaban con el poder y armamento suficiente para enfrentarlos, pero estos no contaban con que Alemania tendría una muy buena estrategia y atacaría por tierra, aire y agua.

Los polacos se confiaron de la supuesta ayuda que recibirían por parte de los británicos y franceses, pero no recordaron que no se debe confiar en nadie más que en su propio ejército, la supuesta ayuda que recibirían nunca llego y esto facilito mucho mas la conquista de parte de los alemanes.

Tiempo después debido a la conquista de Polonia por parte de Alemania aun cuando Inglaterra y Francia no estaban de acuerdo, estos se declararon la guerra.

Una vez de que Alemania logro conquistar Polonia, Alemania tenia nuevos planes, los cuales eran conquistar Dinamarca y Noruega, comunicándoselos a sus militares Hitler y sus tropas militares se dirigieron a conquistar a ambos territorios los cuales termino conquistando primeramente Dinamarca, el cual se rindió fácilmente debido a que no se encontraba prepara para un suceso como ese, y tiempo después derrotando a Noruega el cual aun cuando no se encontraba preparado decidió enfrentarlos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com