ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones publicas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

COACHING Y MENTORING

Son dos metodologías de aprendizaje, que se pueden presenciar en las organizaciones como en las personas.  Comparten  la misión de potenciar  el desarrollo personal y profesional y tienen una misma filosofía  de aprendizaje  y requieren  avanzadas habilidades  personales e interpersonales. Y se diferencian por el grado de experiencia  que posee cada uno por ejemplo el  coaching  no necesita ser un experto  en el area de trabajo  de su cliente.  Por ejemplo un entrenador de futbol , no es el mejor goleador , pero si quien tiene la mejor  visión estratégica  del juego y quien  puede orientar , motivar y coordinar al equipo .

Mientras que el mentoring , si a de ser una figura de diferencia  con una experiencia en la empresa o en el ámbito profesional. Son figuras de reconocido prestigio dentro de una organización, valorados por  su experiencia, capacidad y madurez personal.

Entonces podría decir que , todo mentor es un coach, pero no todo coach es un mentor.

Entre otras cosas, tienen en común lo siguiente:

El “aprendiz” no recibe el conocimiento, lo descubre

El “maestro” no enseña, es un facilitador

El “aprendiz” reconoce y respeta la sapiencia del “maestro”

El “maestro” sabe y acepta que “el aprendiz” lo puede superar

Las diferencias entre Mentoring y Coaching son :

Mentoring:  se enfoca mas en lo individual,  tiene un papel de facilitador sin agenda ya que sabe como impartir el conocimiento,  su fuente de influencia es el valor percibido , ñe devuelve a la persona afirmación y aprendizaje.

Coaching:  su enfoque va dirigido al rendimiento,  tiene que ir conforme lo que esta en su agenda , solo se relaciona por hechos de trabajo,  su fuente de influencia es la posición , le devuelve a la persona el trabajo en equipo y rendimiento

Conclusión

Coaching y Mentoring no son la misma cosa. Los resultados de la experiencia y el apoyo lleva a la conclusión de que el mentoring es un poder libre, de dos vías de situación de aprendizaje mutuamente beneficioso cuando el mentor proporciona asesoramiento, comparte sus conocimientos y experiencias, y enseña a usar una baja presión, con enfoque de descubrimiento. Enseña mediante un aprendizaje de los adultos frente al modelo de profesor y alumno, está dispuesto a no sólo en el aspecto del auto descubrimiento, sino también compartiendo libremente sus propias experiencias y conocimientos con los asociados. El mentor es una fuente de información , conocimientos .

Mientas que un coach se centra más en el desarrollo de los individuos, en las habilidades y no en las técnicas, aconseja las acciones que debemos tomas, es especifico, da resultados a corto plazo, y siempre se asegura de cumplir sus objetivos a corto plazo y no se caracteriza por tener mucha experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com