ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones publicas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL MUNDO DIGITAL

NOMBRE: JUAN CARLOS ABARCA QUISPE

  1. La Situación Actual De Las Relaciones Publicas

“Si el siglo XIX es el nacimiento y expansión de las relaciones públicas, el siglo xx es el de la madurez (…)  Además, la comunicación ha adquirido rango directivo, el 75% de los responsables de relaciones públicas (…) Muchas empresas, además de contar con un departamento de comunicación propio, cuentan con el apoyo (…)” (p.33-34)

Aced (2013). Relaciones Públicas 2.0. Barcelona. Editorial UOC.

  1. La Comunicación Integrada : 1.0+2.0

“(…) Internet y las nuevas tecnologías, puesto que es un nuevo escenario que tener en cuenta a Ia hora de gestionar (…) Los blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn... no sustituyen a los medios de comunicación tradicionales (…)  En conclusión, podemos decir que lo ideal es apostar por una estrategia de comunicación integrada (…)” (p. 47-48)

Aced (2013). Relaciones Públicas 2.0. Barcelona. Editorial UOC.

  1. Los Mercados son Conversaciones

“(…) Por supuesto, internet permite formas de comunicación masiva, pero también muy segmentadas (…) Ahora es mucho más fácil que cualquier persona pueda opinar sobre Ia marca y compartir sus experiencias con ella (…) La primera parte de Ia suma depende principalmente del departamento de comunicación y relaciones públicas (…)” (p.60- 69)

Aced (2013). Relaciones Públicas 2.0. Barcelona. Editorial UOC.

  1. Las Relaciones Públicas 2.0

“(…) ¿Qué serian, entonces Ias relaciones públicas 2.0? Justamente eso, relaciones públicas que ya no solo utilizan los medios de comunicación tradicionales como herramienta central de sus estrategias comunicacionales (…) Concebimos a Ias Relaciones Públicas 2.0 como Ia rama disciplinar que estudian, investigan, planifican, ejecutan y controlan acciones de comunicación y relación con usuarios (…)” (p. 18-19)

Pedrotti, Guillermo (2010). Las Relaciones Públicas en la era de la Social Media. Lima. Editorial San Marcos.

  1. Públicos 2.0

“Leandro Zanoni identifica dos clases de usuarios primarios de la Web 2.0, cuando afirma que existen los nativos digitales y los inmigrantes (…) Al momento de realizar un mapa de públicos, debemos saber que ya no solo trabajamos basados en sus intereses comunes (…)” (p. 24-28)

Pedrotti, Guillermo (2010). Las Relaciones Públicas en la era de la Social Media. Lima. Editorial San Marcos.

  1. Planificación de las Relaciones Públicas 2.0

“Podemos concebir a la planificación como un proceso mental de toma de decisiones anticipadas sobre una situación que se debe resolver (…) Determinación de acciones estratégicas, tácticas y operativas corresponde al momento en que comenzamos a redactar nuestro plan (…) Un plan de comunicación 2.0, debe contemplar la definición de los objetivos estratégicos (…)” (p. 29-31-32)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com