ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoría proyecto Manhattan


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Manhattan

[pic 1]

Asignatura:

Física electrónica

NORMAS APA

Aplicación de Nomas APA

Presenta

Stiven Enrique Caicedo Castaño 000650206

Docente

Lic. Fernando J. Echeverry

NRC 14376

Guadalajara de Buga V. Colombia                            Agosto, 16 de 2020

Relatoría del origen del Proyecto Manhattan analizando su contribución a la ciencia y los efectos sobre la humanidad.

El Proyecto Manhattan fue el apodo en clave de un procedimiento llevado a cabo a mediados de la segunda guerra mundial por EEUU con asistencia parcial de Canadá y Reino Unido. La misión final del plan era el perfeccionamiento de la inicial bomba atómica mucho antes de que la Alemania nazi la obtuviera. El físico teórico Julius Robert Oppenheimer era el responsable de dirigir esta búsqueda científica, y por otra parte, el general Leslie Richard Groves se encargaba de la seguridad y las operaciones del ejército.

Con la instauración de la bomba atómica se dio a conocer al mundo el triunfante cierre del Proyecto Manhattan. Se emplearon 37 industrias y laboratorios de 19 estados y de Canadá, se implementó un total de 120.000 personas y los mejores investigadores de ciencia e ingenieros. Asimismo, bajo el control de Robert Oppenheimer, se crearon tres bombas atómicas, entre los tiempos 1941 - 1945.

Una de las importantes razones que indujeron al entonces presidente Roosevelt a someter dicha acción, por un lado, la asistencia de un conjunto de científicos en Estados Unidos que estuvieron retirados de Europa a causa de los ataques fascistas a las que se observaban sometidos en sus estados de origen y por otro lado el pensamiento de que los alemanes lograrían hacer bombas nucleares en poco tiempo. El científico Albert Einstein, elaboró una carta al presidente solicitándole que situase a los EEUU como cabecilla de la carrera nuclear. Después de la batalla, Albert inevitablemente se vio impuesto a clarificar a causa de un pacifista que había defendido las armas nucleares.

El capital inicial fue insuficiente, tan solo $6000 USD. La clave estaba en la separación nuclear. Los investigadores estadounidenses tardaron aproximadamente 2 años en convencerse de la amplitud de construir un arma atómica. Notificado el concepto al presidente Roosevelt, colaboro con el plan con un importe bastante considerable. Y así sucesivamente el proyecto asumiría otra dimensión. No exclusivamente por el progreso en la averiguación sino además por el empeoramiento de las circunstancias diplomáticas. Hitler estaba ganando la guerra. El aporte para el proyecto aumentaba de una manera significativa. Todos los medios para crear la mega bomba. En Los Alamos se edificó una localidad en miniatura para los 6 mil investigadores y técnicos (y sus familias) que laboran en el proyecto. La principal causa de la preferencia del lugar era clara: la seguridad. El alejamiento de Los Alamos de otras civilizaciones paralizaba filtraciones de la investigación y en caso de que llegase a existir un accidente nuclear absolutamente nadie se notaría perjudicado. Se tubo que construir distintos caminos de acceso estratégico y establecer el punto de abastecimiento de agua, además de construir las hogares e instalaciones en tiempo récord.

Cabe aclarar que en este proyecto surgieron protagonistas que fueron pieza clave para el progreso del plan, entre ellos Robert Oppenheimer, quien regreso célebre por haber sido el director del proyecto que culminó la elaboración de la bomba atómica, que poseería sus campamentos en una caseta lejana de Nuevo México denominado los Álamos. A Oppenheimer lo designó el general Grooves, responsable de todo el proyecto. Las personas de los Álamos fueron gente completamente multidisciplinaria, varios hombres de ciencia importantes acudieron a dicho proyecto, entre estos nombramos a E. U. Condon, I. I. Rabi, H. A. Bethe, R. F. Bacher, y obviamente a Fermi y Szilard. Algunas de las labores empezadas en Los Álamos, diferente del avance de la bomba de fisión, fueron la formación teórica y efectiva para el perfeccionamiento de una bomba de hidrógeno, la edificación de un reactor nuclear homogéneo, el apartamiento de los isótopos del uranio, y la mejora de una bomba asentada en plutonio. El relato de la comunidad en Los Álamos es amplia y extensa, y no será el momento de contarla en detalle, sumergiéndose en la amplia literatura del tema, que nos educará bastante y nos revelará muchas de las formas y destinos que ha continuado la investigación científica en general, especialmente la física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (562.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com