ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del Museo Nacional de Arte


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                    Grupo: 512          

Reporte del Museo Nacional de Arte

                                                                             

       

   Caballero Galán Ilse Abigail

Museo Nacional de Arte

Este museo es de dos pisos y consta de 33 salas cada sala para un tipo de corriente artística.

Al subir las escaleras para empezar el recorrido, se muestran placas con explicaciones del museo quien lo inspiro y el día en que se hizo, su lema es “Yo, el Rey”.

Este museo fue mi favorito ya que las corrientes artísticas que se exponen son para mí muy hermosas, y me llaman la atención.

Al principio se explica que es la monarquía hispánica en el arte, se muestran obras como por ejemplo, la escuela madrileña, nos muestra obras de Miguel y Juan González, como la Conquista de México, obras de autores desconocidos como la obra Prisión de Guatemozin por García de Olgin, la imagen de jura de san Juan Nepomuceno, uno que me llamo mucho la atención fue el Retrato de Moctezuma del siglo XVII Autor desconocido, la Armadura del Rey.

 También me gustó mucho la Maqueta para la estatua de Carlos IV (1757-1816) de Manuel Tolsá, en unas vitrinas se encontraban varios cuadros de artistas desconocidos, monedas conmemorativas, un cuadro del Arco del Triunfo (1607) un cuadro de Hércules el cual fue mi favorito, en general esa sala fue la que más me gusto.

Los Reyes Católicos (1497), también se mostraban monedas de Carlos IV, Medio real de oro Felipe II de España, Holanda, me gustó mucho una medalla conmemorativa de la jura de la Constitución por el rey Fernando VII, 1820 la medalla de proclamación de Carlos IV en Querétaro 1790, la moneda de la inauguración de la Academia de México, 1790, la moneda de proclamación de Carlos IV en Orizaba (1790).

La imagen de Fernando VI, rey de España, el cuadro de Felipe IV (1620), el escudo de los Reyes Católicos, España, un retrato que me gustó mucho fue el de Carlos V (1548) de Alonso Sánchez Coello, Retrato del rey Fernando (1751) de Miguel Cabrera, Retrato de Carlos IV (1760) de Juan Patricio Morlette Ruiz, Carlos IV 1792 de Mariano Salvador de Maella, La reina María Luisa de Borbón (1790) de Augustín Esteve, Visión de David.

Una de las pinturas que me agrado bastante fue la de Diosito Velázquez rechaza la mitra de México (1751) de Carlos Clemente López porque los trazos con los que se hizo me gustaron mucho, había más obras como por ejemplo Juan de Palafox y Mendoza (1717), Alegoría del Nuevo Mundo 1721, Retrato de Felipe II (1606), Fernando VII con el habito de la Orden del Toisón de Oro (1830).

La estatua que había de Carlos VI su autor es desconocido, un autorretrato de Mariana de Austria con tocas de viuda me gustó mucho (1665) su autor es Juan Carreño de Miranda, un cuadro de San Luis, rey de Francia, un cuadro que también me llamo la atención fue el de San José y el Niño (1797) de Andrés López,  Patrocinio de san José, segunda mitad del siglo XVIII, una obra llamada Llena de Gracia (1770) de Andrés López, Dios Padre retratando a la Inmaculada (1690) de José García Hidalgo, el padre eterno pintando a la Virgen de Guadalupe en esta sala se encontraban muchas imágenes sobre la Virgen de Guadalupe.

Después se encontraban obras ya de Ana María Huarte, hablaba sobre el primer imperio mexicano, y después más obras de Agustín de Iturbide, Alegoría de la coronación de Iturbide (1822). La personificación del Imperio Mexicano, prosiguiendo con el recorrido había más obras sobre la Virgen de Guadalupe,  se mostraban collares y maniquíes, Retrato de la Sra. Concepción de Lizardi, un cuadro de Maximiliano (1867).

De igual forma se muestran documentos, como uno firmado por Maximiliano de Habsburgo, una escena del fusilamiento de Maximiliano y los generales Miramón y Mejía, una pareja de portaestandartes con el símbolo imperial, un escudo imperial, el fusilamiento de Maximiliano (1890).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com