ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Panamericana de Puerto Cabello


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Informes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Panamericana de Puerto Cabello

San Felipe- Yaracuy

Sembrar el Petróleo

Los dos últimos años han sido de total preocupación a la economía nacional por la baja en los precios del petróleo, descendiendo la demanda mundial de materias primas y energéticas se crea una sobreoferta. Sin embargo ya existía evidencia de este fenómeno donde los precios venia decreciendo y no se volvió a alzar como en los años 2008 y 2012, la causa probable de esta crisis puede ser la aceleración del crecimiento del suministro del petróleo y la desaceleración de la demanda mundial.

Crecimiento de Suministro

La primera predicción fue que las reservas de petróleo iban a disminuir hasta casi extinguirse en los primeros 10 años del siglo XXI no obstante la nuevas tecnologías y la necesidad de crear mecanismo mas eficientes para la extracción del petróleo ha dado un vuelco a esta predicción descubriendo nuevos yacimientos y explotación de pozos antes inaccesibles. Para demostrar en estadísticas en la actualidad los pozos explotados son un 37% más de los que habían a principios del siglo y la tendencia es el crecimiento de un 2% interanual a pesar de la explotación desmedía y a su máxima capacidad tomando en cuenta que solo refiere a petróleo convencional, excluyendo a los de roca madre y bitúmenes que gracias a nuevas tecnologías están siendo explotados a un menor costos ya que anteriormente por su difícil extracción era mucho más costoso.

Desaceleración del crecimiento de la demanda

El mundo actual depende aún de carbón y petróleo, sin embargo se han creado nuevas fuentes de energía alternativas que puede sustituir en un largo plazo a los combustibles fósiles ya que son más económicas y más limpia para el medio ambiente.

La más relevante entre las fuentes de energías alternas es el gas natural licuado (LNG) ya que se encuentra en gran abundancia en muchos países y su gran eficiencia energética y menor contaminación la explotación del mismo ha crecido un 30% en los últimos 10 años con tendencia a aumentar, otra fuente de energía en la eólica por su relación costo-beneficio. En 2005 un 16% de la energía eléctrica era producida por energía renovable, en 2015 es cerca de un 25% en otro países en 60% como Brasil, Canadá o Suecia y más de dos docenas con un magnifico 70%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com