ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  3.920 Palabras (16 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E SANTOS LUZARDO

3AÑO B

#31

Inventores de la Revolución Industrial

Profesora:                                                                                                           Alumno:

Yenery Chirinos                                                                                Alfonso Cañizales

INDICE

Introducción…………………………………………………… 3

James Hargreaves……………………………………………… 4

James Watt…………………………………………………….. 5

Edmund Cartwright……………………………………………. 6

Samuel Crompton……………………………………………… 7

Eli Whitney…………………………………………………….. 8-9

Richard Trevithick……………………………………………… 10

George Stephenson…………………………………………….. 11-12

Samuel Morse………………………………………………….. 13-14

Cyrus Hall McCormick………………………………………… 15-16

Ferdinand von Zeppelin…………………………………………. 17

INTRODUCCION

Desde el principio de la historia de la humanidad, el hombre ha intentado alcanzar una calidad de vida mayor, lo que lo llevo a pasar de ser nómada, a asentarse en comunidades, vivir y trabajar en equipo para conseguir el pan diario. Los trabajos arduos y exhaustivos que  tolero por mucho tiempo fueron esenciales para la supervivencia, pero al igual que el deseo de vivir mejor, los humanos siempre buscan superarse y tener una comodidad mayor, he aquí de donde nace la necesidad de crear herramientas para facilitar el trabajo en campos, fabricas, comercios entre otros. Pero hay quienes fueron más allá de simples herramientas, quienes se adentraron en lo complejo de la maquinaria y supieron aprovecharla.

La revolución industrial fue un movimiento que cambio tanto al mundo como a la sociedad, este significo la transición del estilo de vida del pasado al moderno. En ella resaltaron varios inventores que con sus obras cambiaron de una forma u otra la agricultura, el hilado,  la navegación y hasta el lenguaje. Sus hazañas aunque en algunos casos  no fueron tan bien recibidas desde un principio, son las precursoras de muchas de las cosas que hoy conocemos, estas demostraron además tener una mayor eficiencia y rapidez al realizar las tareas que en aquella época solían hacer las personas y así probaron ser la vía que le daría a la humanidad una mayor comodidad y calidad de vida.

En el presente trabajo se repasara la vida y las más importantes obras de hombres como: Samuel Morse, Ferdinand von Zeppelin, James Watt, James Hargraves y algunos más que sin sus colaboraciones las ventajas que conocemos hoy con respecto a las maquinas, nunca se hubieran presentado.  

3

BIOGRAFIA: JAMES HARGREAVES


Nació en 1720. [pic 1]

Murió el 22 de abril de 1778.

Se crio  en Stanhill en Oswaldtwistle en Lancashire, vivió en Blackburn, que por entonces no era más que un pueblo de unos 5 000 habitantes. Fue un tejedor, carpintero e inventor inglés, célebre por crear la hiladora Jenny en 1764. Hargreaves se dice que ha concebido la idea para su máquina de hilado múltiple accionado a mano cuando observó una rueca que se había volcado accidentalmente por su joven hija Jenny.

Al ver la rueda de un solo hilo girando sin control en el suelo en posición horizontal. Se dio cuenta de que si se situaban varios husos alineados y la rueda se ponía en horizontal en lugar de en vertical se podrían hilar varios hilos a la vez.

Se construyó una máquina con la que un individuo podría girar varios hilos al mismo tiempo. Después de que él comenzó a vender las máquinas para ayudar a mantener a su numerosa familia, hilanderos de mano, temiendo el desempleo, irrumpieron en su casa y destruyeron un número de jennies, causando que Hargreaves tuviera que trasladarse a Nottingham en 1768, donde la industria del algodón se beneficiaría del incremento de producción de hilo.

Hargreaves hizo jennies para un hombre llamado Shipley. En julio de 1770 pidió la patente para su máquina, lo que le permitió emprender acciones legales contra los fabricantes de Lancashire que habían empezado a usar su diseño sin su permiso. Sin embargo, al haber pedido la patente con tanta tardanza su demanda no prosperó. Aun así Hargreaves continuó en el negocio hasta su muerte en 1778

Cuando murió, la jenny era muy utilizada en toda Gran Bretaña. Sin embargo, Hargreaves murió en la relativa pobreza.

4

BIOGRAFIA: JAMES WATT

Nació el 30 de enero de 1736 [pic 2]

Murió el 19 de agosto de 1819

Nació en GreenockEscocia, 30 de enero de 1736, su padre fue inventor naval y contratista, mientras que su madre, Agnes Muirhead, provenía de una familia distinguida y poseía una buena educación. Su delicado estado de salud durante su infancia provocó que no asistiera al colegio con regularidad, siendo educado fundamentalmente por su madre, asistiendo posteriormente a la escuela de Gramática de Greenock.  Donde demostró gran habilidad manual y aptitudes para las matemáticas. En la universidad tuvo la oportunidad de entrar en contacto con muchos científicos y de entablar amistad con Joseph Black, el introductor del concepto de calor latente. En 1764 contrajo matrimonio con su prima Margaret Miller, con la que tuvo seis hijos antes de la muerte de ésta, nueve años más tarde.

Muy interesado en las máquinas de vapor, inventadas por Thomas Savery y Thomas Newcomen, determinó las propiedades del vapor, en especial la relación de su densidad con la temperatura y la presiónWatt descubrió que la máquina de Newcomen estaba gastando casi tres cuartos de la energía del vapor en calentar el pistón y el cilindro. Watt desarrolló una cámara de condensación separada que incrementó significativamente la eficiencia. Hasta el momento, ese fue uno de los mejores desarrollos de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com