ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responde en una hoja aparte las siguientes preguntas reflexionando profundamente. Es importante que vuelvas a copiar la pregunta para poder comprender a qué se refiere cada respuesta.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO CULTURAL DE OCCIDENTE[pic 1]

PREPARATORIA

Hotel Rwanda

Vanessa Olivares Carrasco

Mazatlán Sinaloa a 3 de Noviembre del 2016

Semestre A

Historia

Maestra: Hilda Domenech

HOTEL RWANDA

Director: Terry George

United Artists

Responde en una hoja aparte las siguientes preguntas reflexionando profundamente. Es importante que vuelvas a copiar la pregunta para poder comprender a qué se refiere cada respuesta.

I.- COMPRENSIÓN

  1. Realiza una síntesis de la película en un mínimo de ½ cuartilla y como máximo 1 cuartilla.

 

II.- ANÁLISIS DISCIPLINAR

  1. ¿Cuál es el tema central de la película?
  2. Escribe los hechos más importantes de la película.
  3. ¿Cuáles son las fortalezas de Paul Rusesabagina?
  4. Escribe una debilidad de Paul Rusesabagina
  5. ¿Qué es el genocidio?
  6. En base a un análisis histórico, ¿consideras que la ONU pudo haber actuado antes? ¿Por qué no lo hizo?
  7. ¿Por qué la película hace una crítica tan abierta al abandono sufrido por África por parte de los países occidentales?

III.- PENSAMIENTO APRECIATIVO

  1. ¿Cuál es la parte más impactante de la película?
  2. ¿Qué hubieras hecho tú en lugar del protagonista?
  3. Si pudieras redactar una carta para los países occidentales, en dónde les pidieras su participación para ayudar en el conflicto, ¿qué les dirías?
  4. ¿Qué lección de vida nos deja el personaje de Paul Rusesabagina?
  5. ¿Qué sentimiento te deja el diálogo entre Paul y Daglish…?

Daglish: Escucha (en bajo y al oído) Lo siento por lo de antes. No deberías haber visto…

Paul: Me alegro de que haya grabado esas imágenes. Y de que el mundo entero las vea. Es nuestra única esperanza para que la gente decida intervenir.

Daglish: ¿Y si nadie interviene? ¿Sigue estando bien emitirlas?

Paul: ¿Cómo no van a intervenir al ver esas atrocidades?

Daglish: Creo que cuando la gente vea esas imágenes dirá: “Dios mío, qué horrible” y luego seguirá cenando.

  1. ¿Qué quiso decir el Coronel Oliver con “No me tomes el pelo. Eres el más listo de aquí. Todos comen de tu mano. Podrías ser el dueño de este hotel si no fuera por una cosa: no eres blanco. No eres ni un negro occidental. Eres africano. No se quedan, Paul. No van a detener la matanza?
  2. ¿Por qué la gente es tan cruel?
  3. ¿Recomendarías a tus amigos ver esta película? Sí ____ No ____ ¿Por qué?

I.- COMPRENSIÓN

Esta película es de drama e histórica, se trata sobre la masacre civil en Ruanda y sobre lo que le paso a un grupo de personas. Empieza cuando firman el convenio de paz entre hutus y tutsis respaldado por la ONU en el Hotel de aquellas épocas. Y empiezan a ocurrir tragedias sorprendentes. Soldados hutu instigan a erradicar la invasión asesina de los tutsis. Paul Rusesabagina es hutu y  director administrador del hotel Des Mille Collines. El hotel es propiedad de la aerolínea belga Sabena y cuyos principales clientes son turistas franceses y belgas. Cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel.

Rusesabagina se ve involucrado en los acontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi, a sus hijos y vecinos con la muerte, y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno a los jefes militares hutus, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la guerra civil. La situación empeora más

Tras el asesinato del presidente ruandés Juvénal comienzan las matanzas de tutsis de los soldados y ciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar cientos de personas pidiendo auxilio. Un joven camarógrafo y un reportero de la BBC, asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos de nacionalidades europeas y devolverlos a sus países de origen y con órdenes de no intervención.

Paul, con la ayuda del coronel Oliver, enviado de la ONU y defraudado por el comportamiento internacional, logra proteger y salvar después, la vida de miles de personas que confiaron en él.

Se compromete consigo mismo para proteger a su mujer tutsi, Tatiana y a sus hijos y a los vecinos tutsis y hutus que con mucho miedo  y amenazados, llegan al hotel pidiendo auxilio y protección. Cuando llegan las fuerzas internacionales de Francia, éstas no ofrecen intervención ni ayuda a los perseguidos y se limitan a sacar de Rwanda a los europeos, dejando atrás a los africanos. Tras ello, Rusesabagina entiende las advertencias de Oliver y se enfrenta con sus empleados a los caudillos hutus ofreciendo a ellos dinero, joyas y licor como soborno para que el hotel Des Mille Collines no sea afectado.Esta película fue hecha basado en hechos reales.

ANÁLISIS DISCIPLINAR

  1. ¿Cuál es el tema central de la película?

Se trata sobre una masacre civil e Ruanda y lo que le pasó un grupo de personas, empiezan a ocurrir tragedias

  1. Escribe los hechos más importantes de la película.

- Para mi punto de vista fue el convenio de paz entre hutus y tutsis respaldado por la ONU

- La guerra civil en Ruanda

- Cuando soldados Hutus aclaran para erradicar la invasión asesina de los tutsis

- El asesinato del presidente Ruandes

- El momento que Paul se encontró resguardando y protegiendo una gran cantidad de personas en el hotel que él trabajaba

  1. ¿Cuáles son las fortalezas de Paul Rusesabagina?

Siempre tuvo fe y fuerza para actuar inteligentemente en sí mismo no se dejaba de vencer tan rápido y luchaba por defender a su familia y vecinos pese a lo que pasaba. Siempre se mostró justo con todos y ofreció ayuda a todo aquel que lo necesitara, nunca daño a nadie sin importar lo mucho que lo dañaron a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com