ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ciencias Sociales: Chiclayo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Lambayeque es uno de los 24 departamentos que conforman la República del Perú. Se encuentra ubicado en la costa norte de nuestro país y tiene como capital a la ciudad de Chiclayo, pero también tiene otras importantes ciudades como Ferreñafe, Motupe o Saña.

Lambayeque es una región con las condiciones ideales para el desarrollo agrícola en su máximo esplendor, tiene un clima templado y desértico, pero en ciertas épocas del año se torna bastante húmedo con una temperatura promedio de 22 grados, además este territorio y en general toda la costa peruana son azotados cada cierto tiempo por el conocido fenómeno del niño que llega a causar intensas lluvias que dan como resultado deslizamientos masivos de tierra también conocidos como huaicos, estos normalmente son los causantes de la pérdida desde los cultivos de los pobladores hasta sus propias casas.

Desde la época Prehispánica el territorio del actual departamento de Lambayeque ha sido habitado por antiguos pobladores que conformaron dos de las quizás más importantes culturas de la época Pre-Inca, los Moche y los Chimú, ambas culturas se especializaron en distintas técnicas para poder desarrollar con mayor facilidad sus actividades más comunes, Por ejemplo los mochica desarrollaron una técnica que consistía en bañar trozos de plata con oro fundido para poder decorar las joyas que sus más altos gobernantes poseían. Otras culturas también habitaron este lugar en otras épocas como los Wari o los Sicán pero no fueron tan influyentes como las antes mencionadas.

 Nuestros antepasados edificaron magníficas construcciones de distintos materiales que se mantienen en pie hasta hoy, lo cual refleja lo bien hechas que estaban esas obras, en la actualidad dichas edificaciones se han vuelto un patrimonio histórico que refleja la historia con la que cuenta nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com