ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Sociedad De Clases


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Los cambios de sociales del movimiento obrero de dieron en el siglo XIX debido a los cambios políticos y económicos, esto se fundamenta a la igualdad jurídica y la libertad ante la ley. constituyen reflexiones de las injusticias del capitalismo.

la aristocracia pierde sus privilegios pero conserva sus privilegios económicos mantiene su prestigio social y más. mientras la burguesía la integraban comerciantes y artesanos que vivían en la ciudades y tenían poder económico siendo propietarios de fábricas, bancos y más,

el campesinado persistía su importancia dentro de una sociedad agraria, conservadores, rechazaban los cambios económicos y políticos. emigran a las ciudades que crecen sin cesar y donde se hacinan en barrios sin servicios básicos. el proletariado se caracteriza por vivir en ciudades dependiendo de un salario y carecer de propiedades, sufren explotación, duras condiciones laborales, salarios miserables y sin servicios médicos. en el socialismo utópico surge el problema obrero y con él las ideologías así que este reprueba a la sociedad capitalista propone mejorar las condiciones de los obreros mediante la solidaridad, la filantropía y fraternidad .

el anarquismo rechaza todo todo tipo de autoridad, busca la destrucción del estado por medio de la huelga general. pretende la abolición de la propiedad privada. mientras que la doctrina social de la iglesia es antiviral y anti socialista, pondrá la propiedad privada al servicio de del bien común, niega la lucha de clases proponiendo la colaboración de empleado y patrón.

materialismo histórico origina las relaciones de producción a la vez estas influyen en las fuerzas productivas de manera dialéctica.

acomulacion de capital: la competencia entre capitalistas elimina a los más débiles, el capital se concentra cada vez en menos manos.

plusvalía:es el beneficio del empresario y fuente de su enriquecimiento.

lucha de clases:las relaciones de producción determinan el antagonismo social, en el capitalismo hay dos tipos de clases enfrentadas burgueses y proletarios.

dictadura del proletariado:en toda fase intermedia hacia el comunismo, se crea un estado obrero y se implantan tras la revolución y toma el poder de los trabajadores.

sociedad comunista: el estado desaparece, solidarios y sin explotación, sin clases sociales, sin propiedad privada,etc.

revisionismo:vigente en la labor de los partidos socialdemócratas en la actualidad y fue criticados por los marxistas ortodoxos.

en el movimiento obrero el ludismo fue a causa de la ruina de los telares tradicionales y el paro obrero, se desarrolló en 1800 y 1830. el nombre del cartismo lo recibe de la carta de pueblo en 1838, inglaterra. el movimiento duró hasta 1848 escindiéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com