ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sociedades


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA HISTÓRICA ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD QUÓRUM REUNIONES DE ASAMBLEA Y JUNTA DIRECTIVA FORMA DE CONSTITUCIÓN CAUSALES DE DISOLUCIÓN

SOCIEDAD ANÓNIMA El decreto 2521 de 1950 dinamizó la S.A al poderse consolidar un verdadero estatuto de esta forma asociativa estableciendo disposiciones, como conformación del capital, lo relativo a las acciones, órganos de dirección de la sociedad etc.

La constitución de una sociedad anónima establece la responsabilidad legal de la organización por separado, y limita la de los integrantes o agentes individuales.

La razón social debe estar seguida por la sigla S.A. S.A

Tendrán mínimo 5 socios y máximo ilimitado.

El capital de la sociedad anónima comprende el capital autorizado, suscrito y pagado

La asamblea deliberará con un número plural de socios que represente, por lo menos, la mitad más una de las acciones suscritas, salvo que en los estatutos se pacte un quórum inferior. Reuniones ordinarias de la asamblea se efectuarán por lo menos una vez al año.

Si no es convocada la asamblea se reunirá por derecho propio el primer día hábil del mes de abril, a las 10 a.m., en las oficinas del domicilio principal donde funcione la administración de la sociedad. Escritura pública

Inscripción en el Registro mercantil.

1-Por vencimiento de término previsto para su duración.

2-Imposibilidad de desarrollar la empresa social

3-Terminación de la empresa

4-Por extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto

5-Reducción de número de asociados

6- Por causales estipuladas en el contrato

7-Por decisión de los asociados

8-Por decisión de autoridad competente

9-Por las causales establecidas en las leyes

10- Perdidas que reduzcan el patrimonio neto de la sociedad

SOCIEDAD POR

ACCIONES SIMPLIFICADAS Nace con la ley 1258 de Diciembre 5 de 2008.

Conocida como la ley S.A.S, es una norma que permitió a los comerciantes mejoras en su operación, cumplimiento de requisitos, minimización de costos de transacción

Actualmente hay más de 100.000 sociedades por S.A.S y que según los datos de Confecámaras representa la tercera parte de las sociedades activas que hay en el país.

Las S.A.S han servido para estructurar negocios en una forma muy simple, muy flexible con un gran sentido de modernidad.

La razón social debe estar seguida por la sigla S.A.S

S.A.S

Se Constituye por una o varias personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, su naturaleza es comercial, pero puede hacer actividades tanto comerciales como civiles mediante contrato o acto unilateral que conste en documento privado, el cual debe ser autenticado y debidamente inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio correspondiente.

Objeto social puede ser indeterminado.

Duración puede ser determinada o indeterminada.

No está obligada a tener Junta Directiva o revisor fiscal salvo que en los estatutos sociales se haya establecido. La asamblea general de accionistas puede reunirse en el domicilio social de la compañía o en cualquier otro lugar.

La convocatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com