ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMENES SOCIEDADES


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

PREFERENCIA DE DIVIDENDOS

Se renuncia a los derechos de voto a cambio de una preferencia en las distribuciones de dividendos, es decir, los propietarios de acciones preferentes tienen derecho a recibir dividendos antes que se distribuyan los mismos a los accionistas comunes. De tal suerte una acción preferente con valor nominal de $25 al 10% tendría dividendos de $2.50 anuales.

Muchas empresas se enorgullecen de sus antecedentes de pago de dividendos, pero cabe tener en mente que la distribución de los mismos no es imperativa, sino está sujeta al criterio del consejo de administración.

A raíz de ello la mayor parte de las acciones preferentes son acumulativas, lo cual signica que los dividendos preferentes que no se paguen en un año se acumulan, y se dice entonces que son dividendos atrasados.

Los dividendos atrasados no representan un pasivo, ya que no han sido declarados por el consejo de administración, y es frecuente que se los revele en notas de pie a los estados financieros.

LA CARACTERISTICA DE LA PARTICIPACION

Algunas acciones preferentes participan con las comunes de la distribución de dividendos que excedan los importantes obligatorios. En caso de las acciones preferentes sean de participación total, los propietarios tendrán derecho a dividendos adicionales después de que los de acciones comunes hayan recibido también una distribución.

PREFERENCIA SOBRE LOS ACTIVOS EN CASO DE LIQUIDACIÓN

La mayor parte de las acciones preferentes tienen también el derecho indicado por su nombre abre las acciones comunes.

REDENCION

La mayor parte de las emisiones de acciones preferentes son redimibles, es decir, la compañía emisora retiene el derecho de adquirir de nuevo (redimir) las acciones en un precio preestablecido. A fin de que ello represente un atractivo para los inversionistas, el precio de redención por lo general es levemente superior al precio de venta original.

CONVERTIBILIDAD

Algunas acciones preferentes son convertibles a acciones comunes, a opción del accionista. La conversión normalmente corresponde a una proporción de intercambio estipula, por ejemplo, una acción preferente se convierte a cinco acciones comunes. Las acciones preferentes convertibles son atrayentes para los inversionistas y la compañía emisora.

ACCIONES CON VALOR NOMINAL

La clasificación en acciones preferentes se basa en los derechos otorgados a los respectivos grupos de accionistas, pero también es factible dividirlas en acciones con y sin valor nominal. Una acción con valor nominal es la que tiene un importe monetario fijo impreso en la carátula del certificado correspondiente. La importancia del valor nominal es que representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com