ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Museo De Las Culturas.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 3

El recorrido empieza en la sala del mediterráneo donde se encuentra: Egipto, Mesopotamia y Grecia.

Egipto: En la sala de Egipto entendí que esa cultura creo muchos de los sistemas por los que hoy nos regimos como políticos y administrativos. Y que tuvieron muchos conocimientos en áreas como matemáticas, medicina, etc. También que los egipcios se hacían llamar habitantes del “kemet” (tierra negra) y que por su ubicación cerca del Nilo sus cosechas eran favorecidas.

Crearon un calendario de 365 días, además de que creían en bastantes mitos y dioses, tales como que al morir en sus tumbas que eran las pirámides debían de guardar todas sus pertenencias pues creían que se llevaban todo, incluso su cuerpo. En toda la pirámide y hasta en el sarcófago los sacerdotes escribían fórmulas mágicas para que el difunto llegara a “la otra vida” y en el sarcófago los pintaban con instrumentos de la profesión que según se dedicarían en “la otra vida”, se creía que al llegar ellos iban al tribunal de Osiris o de Ra y que por eso era necesario llevar sus pertenencias para que sobornaran y pudieran dedicarse a lo que ellos tenían planeado.

También aprendí que muchos de sus dioses eran representados con animales y que tenían muchos instrumentos para las pirámides.

Mesopotamia: Se ubicaron en el rio Tigris y Eufrates, Acad fue su primer impero y su lengua era el sumerio. Asiria empezó a expandirse y tomo el control de las rutas comerciales, los asirios tradujeron a su lengua (el acadio) gran cantidad de textos religiosos que estaban en sumerio y resguardan los textos científicos y literatos. El Rey Asurbanipal pidió los textos, y formó la biblioteca Nínive.

También vi un video de la vida cotidiana en Mesopotamia empezaba con que las casas no eran tan altas y que la familia contaba con su habitación propia, pero que hacía mucho calor y que preferían dormir en el techo, al amanecer despertaban a realizar sus labores y que los trabajadores y los comerciantes empiezan desde muy temprano pues el calor era insoportable desde las 10 am hasta las 4 pm, además de que a cierta hora de las noches todas las familias evitaban salir de sus casas.

Grecia: En esta sección más que leer las placas me dedique a observar las estatuas y los objetos que se encontraban, pues la cultura griega es de mis favoritas por su arte. 

La única placa que leía fue la de los Dioses porque es lo que más me interesa de esta cultura decía que el ser humano al querer comprender su entorno concibe la existencia de fuerzas superiores, los griegos asociaban los fenómenos naturales con potencias divinas que llamaba “theos”. Sus deidades se separaban por jerarquías denominadas: Panteón (Pantheos que significa “Todos los dioses).

Las estatuas que yo vi eran:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com