ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 6; Gigantes de la Industria


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  10.506 Visitas

Página 1 de 2

En el capítulo 6 de Gigantes de la Industria

Edison decide construir la primera silla eléctrica en el mundo y su experimento será con un ser humano, el cual decidieron ejecutar, pero el proyecto no salió como lo tenía pensando, ya que el público no lo vio bien visto. De esa manera Rockefeller continúa con el queroseno y Morgan decide parar a su sueño, tiempo después se empieza a construir la primera hidroeléctrica en las cataratas del Niagara, este iba a ser uno de los proyectos más ambiciosos en la historia. Actualmente los grandes proyectos que marcan la historia es la tecnología, suelen ser de los proyectos más ambiciosos. Morgan pasa a ser el dueño de la casa JP a causa de la muerte de su padre; Morgan decide seguir con su sueño de la electricidad, así que decide ganar el contrato de Niagara, esto es algo muy ambicioso de Parte de Morgan, ya que el quería sacar a Rockefeller del negocio de la iluminación.

Morgan contacta a Edison para ganar el proyecto de Niagara, ese proyecto iluminaría todo el oeste del país. Westinghouse está a punto de quebrar, así que Morgan decide aprovechar esa oportunidad para ganar el contrato. Luego da un giro inesperado Tesla le da una oportunidad a Westinghouse para salvar su compañía, Así que decide iluminar la feria mundial de Chicago, más de 200,000 bombillas se encendieron y este fue un hecho súper importante para el país. La competencia entre Morgan y Westinghouse es más grande cada vez y ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar el proyecto de Niagara. El proyecto Lo gana Westinghouse y el sueño de Morgan por crear su propio imperio se había ido abajo, pero no estaba dispuesto a renunciar a su sueño así empezó a comprar las patentes de Tesla para acusar de fraude a Westinghouse. Morgan toma el control de las patentes de electricidad y de esa manera toma el control de Niagara, pero no se iba a conformar con eso y empieza a comprar patentes de Thomas Edison, hasta ser el accionista mayoritario de General Electric. Está se convierte en una de las empresas con mayor poder en el país.  

Morgan es el hombre más poderoso del país y decide llevar electricidad a todo el país, su ambición era tan grande que quería comprar toda la industria del país. Morgan le prestó más de 100 millones de dólares al país, para poder sacarlo de una deuda. Rockefeller sentía miedo de irse a quiebra, ya la electricidad era tan popular, así que Rockefeller decide inventar un producto sustituto del queroseno, así que inventa la gasolina y de esa manera se pone a trabajar en un motor interno y de esa manera empieza a usar motores de gasolina en la industria del petróleo. Luego se inventa el primer carruaje impulsado por un motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com