ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retorno de la antigüedad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

1- A- ¿Sobre la aseveración de Kaplan acerca de que la pacificación requiere de una centralización del poder efectiva, usted está de acuerdo? Justifique

Estoy de acuerdo ya que en el párrafo anterior dice que “No hay nada más voluble y más necesitado de una dirección disciplinada e ilustrada que la poblaciones de obreros mal pagados, Subempleados y deficientemente educados que están divididos por etnias y creencias. Por lo tanto la pacificación requiere de una centralización de poder efectiva, ya que cuando esto no ocurre y el poder es débil y sin directivas concretas permite el surgimiento de grupos revolucionarios, divisiones, o fuerzas extremistas que pueden lograr inestabilidad, violencia, etc.

B-¿Se le ocurre algún ejemplo de nuestra realidad actual argentina?

Un claro ejemplo(no es actual) en nuestro país fue en el año 2001 la crisis y un gobierno para mi consideración débil provoco la desestabilización social en donde se formaron grupos para reclamar por la situación del país pero además hubo otros grupos que generaron desmanes, disturbios, saqueos, descontrol en la vía pública. Toda esta presión Social y política termino como por resultado con la renuncia del Presidente.

En el presente convivimos con una grieta Política/Social, varias agrupaciones sociales, políticas, sindicales y medios de comunicación enfrentados con el gobierno y otra parte de la sociedad y medios de comunicación, lo cual sigue igual si en las próximas elecciones gana la Oposición.

2- A-¿Qué opina sobre la importancia de los avances tecnológicos, la meritocracia y las comunicaciones electrónicas en la sociedad del siglo XXI?

Yo opino que el Avance de la tecnología es muy importante en una sociedad ya que de este se obtienen beneficios, ventajas por ej. En nuestra vida cotidiana la tecnología nos facilita y nos agiliza en varios temas como por ejemplo el estudio a distancia que estamos realizando ahora mismo o tramites, En temas de salud muy importante, Investigaciones científicas etc. Pero también depende como se utilice ya que tiene sus desventajas también, como cita en un párrafo del texto: En las comunicaciones electrónicas al permitirnos comunicarnos a distancia y así evitar un encuentro cara a cara, es más fácil que se cometan crueldades. Potencias mundiales usan tecnología de punta para preparar sus fuerzas militares y así hostigar a otros con tecnología precaria, o su mala utilización con fines criminales. Así que yo creo que es muy importante para la evolución Humana mientras se utilice para bien a favor del planeta y no en contra de este.

La meritocracia supone que las capacidades de cada individuo son tenidas en cuenta a la hora de definir su lugar y sus derechos dentro de su contexto social, político y económico. Esto supone que sus logros o méritos personales, laborales, financieros o académicos son la base para su desarrollo social. La realidad ha demostrado que es utópico pensar que el esfuerzo individual prevalece sobre el contexto social en todos los casos. Ya que personas con un origen social y económico más favorable, en la mayoría de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com