ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Sovietica Y China


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué avances lograron los revolucionarios rusos durante la primera guerra mundial 1914-1917?

Se lograron importantes avances militares en el frente de guerra del Cáucaso y en Europa Central, a su vez en el interior de Rusia, avanzaba el movimiento revolucionario con numerosos campesinos y obreros que apoyaban la consigna de Lenin de convertir la guerra imperialista en revolucionaria interna.

Explica la caída del zarismo en el 1917

En el año 1917 se produjeron numerosas protestas revolucionarias dentro del ejército que hicieron ganar popularidad a los bolcheviques, es entonces cuando el 18 de febrero surge un gran movimiento de obreros y militares que derrocan al absolutismo zarista, y pone al mando al soviet de diputados obreros de Petrogrado con un gobierno burgués dirigido por el príncipe Lvov el 1 de septiembre donde Rusia fue proclamada república.

Has una síntesis del proceso revolucionario de octubre de 1917

Lenin regresa a Rusia luego de su exilio y se presenta el 4 de abril ante la asamblea de bolcheviques a proponer una serie de cambios que apuntan a liderar y pelear por la revolución y lograr la paz en nombre del soviet como una única forma de gobierno revolucionario. El 24 de abril Lenin es elegido presidente de la VII conferencia del POSPR- bolchevique y es el 27 de mayo donde soviet toma el poder, el 3 de junio se inaugura el primer congreso de los soviet de diputados obreros y soldados de toda Rusia donde se planteó el problema del poder.

El 4 de julio es atacada una manifestación organizada por el soviet de petrogrado que llamaba a la toma del poder del soviet, esto significo el fin de la paz. Se inicia la lucha por desplazar el gobierno provisional y se instaló el poder del comité militar revolucionario.

Elabora un resumen sobre los hechos más destacados en la Unión de repúblicas Soviéticas en los últimos 70 años.

Con la muerte de Lenin en 1924 Stalin impone su control absoluto y dictatorial en el P.C.U.S. iniciando un periodo dictatorial estalinista que se convirtió en uno de los elementos claves de la contrarrevolución hasta nuestros días. Con la muerte de Konstantín Chernenco asume el poder Mijaíl Gorbachov tras una crisis económica que se venía sosteniendo con el régimen estalinista, el jefe político tenia ideas que impulsaban a instaurar el capitalismo en la URSS y permitir mayores libertades entre los pueblos y naciones que venían luchando contra la dictadura burócrata y la dominación Rusia y Moscú sobre el resto de las repúblicas, mientras Gorbachov impulsaba la perestroika y el glasnost la lucha de las nacionalidades contra la dictadura burocrática de Moscú preparaban el camino para la desintegración. Las repúblicas del Báltico lograron cierta autonomía luego de años de lucha a las que se sumaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com