ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Arquitectura

Industrial. Siglo XIX La Revolución

Industrial. Surge la máquina de vapor, la producción en serie. Se utiliza Acero y Concreto

La Revolución Industrial comenzó en Inglaterra mediados del siglo XVIII; a partir de ella se produjeron grandes cambios y transformaciones en aspectos socioeconómicos, tecnológicos y culturales que influyeron en la forma de construir edificios. Durante la Revolución comenzó el desarrollo de nuevos materiales como el hierro, posteriormente el acero con ayuda nuevas máquinas que favorecieron la capacidad de producción aumentando la cantidad de 85 productos y disminuyendo el tiempo en el que estos se fabrican, surgiendo la producción en serie de estos materiales.

4.3.2. Materiales y sistemas constructivos

El hierro y posteriormente el acero, se habían utilizado para construir puentes y edificios públicos durante todo el siglo XIX pero no fue hasta la década de 1880, en Chicago, cuando se ideó la estructura de acero; ya que la albañilería tradicional permitía construir edificios altos, pero en un edificio de 16 niveles el grosor del muro en la planta baja excedía el metro y medio. La respuesta consistió en sustituir los muros de carga por un esqueleto de acero. La combinación de acero y vidrio en las fachadas permitió dar a los edificios una nueva estética y generó posteriormente el surgimiento de la arquitectura funcionalista.

Gracias a la energía del carbón y el vapor, nuevos materiales como el hierro fundido, el cristal y el acero se podían producir en serie y a gran velocidad. Este hecho señaló el nacimiento de la arquitectura industrial; ya que los arquitectos e ingenieros empezaron a utilizar estos materiales en grandes cantidades. La popularidad de las exposiciones universales se debió a que era un escaparate de los “pabellones” hechos con estos nuevos materiales que daban ideas nuevas y diversas posibilidades de diseño y construcción. Los estilos modernista y neogótico daban forma a estos nuevos edificios modernos, y las ciudades crecieron tanto horizontal como verticalmente gracias al empleo del acero en la estructura de edificios cada vez más altos, que posteriormente se les llamo “rascacielos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com