ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

óneas para ello: ha realizado la revolución agrícola, es un sistema parlamentario, tiene capitales, mano de obra, fuentes de energía, innovaciones mecánicas, ingenieros y transportes desarrollados. La segunda (segunda revolución industrial) se encuentra a finales del XIX y primera mitad del XX caracterizada por las nuevas fuentes de energía como el petróleo y carbón y por otras innovaciones.

Tras la Primera fase de la industrialización en Inglaterra y su extensión por Europa, USA y Japón, se inició un nuevo ciclo que habría de durar hasta el estallido de la 1ª Guerra Mundial en 1914. En este período Gran Bretaña perdió su liderazgo en beneficio de otras potencias.

Esto supuso: Nuevas fuentes de energía Nuevos sectores de producción Nuevas formas de organizar el trabajo Nuevas formas de capital Una economía mundializada

Nuevas fuentes de energía

El Petróleo sirvió de combustible al motor de explosión y a la automoción, que alcanzó la madurez con H. Ford en el primer tercio del siglo XX.

En la Electricidad su aplicación fue esencial para la iluminación (Bombilla de Edison, 1879) la transmisión de señales electromagnéticas (telégrafo), acústicas (radio de Marconi) y en determinados motores como los que propulsaban metros y tranvías.

Nuevos sectores de producción

La Industria Química: Fabricaba colorantes, explosivos (dinamita, de Nobel), abonos, medicamentos, fibras artificiales (naylon), caucho, etc.

La nueva Siderurgia: Transformaba níquel, aluminio y otros metales. El hierro se sometió a novedosos procesos de refinado a través del convertidor de Bessemer o el de Siemens-Martin, favoreciendo el desarrollo de la industria de armamentos que habría de alcanzar una progresión sin precedentes en los años previos a la I Guerra Mundial.

Las industrias Alimentarias: latas de conserva esterilizadas (1875), frigoríficos industriales (1878), etc.

Nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com