ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

El país donde, por primera vez se produce esta acumulación de cambios, es en Inglaterra a finales del siglo XVIII; los niveles de producción y progreso alcanzados por este país serán pronto imitados por el resto de potencias europeas, pero la incorrecta o incompleta combinación de los factores no les permitirá alcanzar las cotas inglesas. Por lo que hablar de factores de la revolución industrial es hablar del caso inglés.

La vida social y las actividades económicas sufrieron cambios significativos por la aplicación de los progresos de la ciencia y la técnica en la industria.

Esta revolución viene a ser un proceso de cambio constante y crecimiento continuo donde intervienen varios factores: las invenciones técnicas ( tecnología) y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales ( economía), revolución de la agricultura y al ascenso de la demografía. Estos factores se combinan y potencian entre sí, no se puede decir que exista uno que sea desencadenante.

Los medios de comunicación, los transportes y la metalurgia también mostraron grandes avances como consecuencia de esta revolución

Antecedentes

Algunos de los antecedentes de esta Revolución Industrial fueron:

• Crecimiento de la población

• Revolución agraria

• Tecnología, máquina de hilar, máquina de vapor

• Capital

• Liberalismo económico

E primer paso para acelerar la producción industrial lo constituyo la conversación de talleres artesanales en fabricas. Estos establecimientos facilitaron la división del trabajo , es decir, la fabricación de mercancías en varias fases. De este modo, la elaboración de cada producto se convirtió en una serie de operaciones simples y repetidas.

Esta es una nueva forma de producción abrió el camino a la invención de maquinas que funcionnban con gran rapidez y eficacia. El capital ingles, impulsado por la conquista de nuevos mercados y la constante competencia extranjera , penetro cada vez mas en la industria , sobre todo en lo textil

Causas de la Revolucion Industrial

• La acumulacion, de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores, como consecuencia del despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los paises de ultramar.

• La Revolucion agraria, que convirtio las tierras de cultivo en pastizales para alimentar a las ovejas, debido a las demanda de la produccion textil inglesa en el Mundo. El desarrollo de la actividad ganadera privo de tierra a los campesinos, lo que origino la formacion de un ejercito numeroso de personas carentes de toda propiedad y, por tanto, obligadas a vender sus fuerzas de trabajo en calidad de peones y obreros. Lo mismo ocurrio con los artesanos , arruinados por la aparicion de la maquina, que los sustituyo al trabajo manual.

• La revolucion burquesa en unos paises y las reformas burquesas en otros, contribuyeron a la dacion de leyes politicas y economicas, que impulsaron el desarrollo de la gran produccion.

• La ruina de los campesinos creo un vasto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com