ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misiones Sociales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Misiones Sociales

Las Misiones Sociales son estrategias masivas orientadas a garantizar los derechos fundamentales a la población, con énfasis en los sectores más excluidos.

Estas iniciativas cuentan con recursos extraordinarios, su coordinación es interinstitucional e interministerial y uno de los elementos fundamentales para su planificación, ejecución y seguimiento es la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas.

Misión Milagro

Misión Ribas

Misión Sucre

Misión Barrio Adentro

Misión Alimentación

Misión Identidad

Misión Vuelvan Caras

Misión Guaicaipuro

Misión Robinson: Yo si puedo I y II

Misión Revolución Energética

Misión Árbol

Misión Música

Misión Vivienda

Misión Ciencia

Plan de Vialidad

Obras Hidráulicas

Paro Petrolero: En Venezuela, se conoce como Paro Petrolero de 2002-2003, a la mayor huelga patronal de la historia latinoamericana. Son sucesos cuya interpretación y estudio continúan cargados de la extrema polarización política que ha imperado en Venezuela, durante los 14 años de gobierno del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Chavismo: es la doctrina fundada por Hugo Chávez desde que encabezó la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y que fue conocida con más profundidad por Venezuela y el mundo desde que fue electo Presidente de Venezuela en 1998. El Chavismo se nutre de un ideal de Patria que significa un régimen de máxima inclusión social para el pueblo venezolano a fin de concretar el anhelo geopolítico de Simón Bolívar.

Pacto de Punto Fijo: fue un acuerdo entre los partidos políticos venezolanos Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Unión Republicana Democrática (URD), firmado el 31 de octubre de 1958, pocos meses después del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez y antes de las elecciones de diciembre de ese mismo año.

Golpe de Estado: es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

Pueblo: es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).

Poder popular: es una propuesta para la construcción del socialismo democrático mediante un modelo de democracia participativa y protagónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com