ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMILLAS DE VIDA SEXUALIDAD EN OCCIDENTE


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Nacional Preparatoria N°6

“Antonio Caso”

SEMILLAS DE VIDA SEXUALIDAD EN OCCIDENTE

Integrantes:

Carrasco Matus Maren Naanelii

Reyes Ortíz Ma. Guadalupe

Grupo:562

El propósito de la exposición es darnos a conocer la importancia de la sexualidad en el occidente así,como los papeles que jugaban los hombres y las mujeres en aquella época

El tema principal de la exposición era darnos a conocer la importancia de la sexualidad en el occidente que rol ocupaban los hombres y mujeres respecto a ello, así como las tareas que cada genero tenia que llevar a cabo por medio de lagunas figurillas.

Los labores eran compartidos entre los hombres y las mujeres,sin embargo por ser una sociedad jerarquizada algunas tareas eran exclusivas para cada genero.

MUJER

El sexo femenino fue representado de muchas formas en muchas de ellas la vagina se representaba como una cueva (que simbolizaba el origen).era muy recurrente encontrar representaciones de mujeres cuidando niños y amamantándolos.

Se creía que el hombre se concebía en un universo dual en donde las fuerzas estaban dividida en 2:

la esfera celeste -masculino

en el inframundo-femenino

En algunas ocasiones se representaban a parejas, pero muy pocas demostraban actos sexuales la mayoría solo dejaba ver el aspecto afectuoso.

HOMBRE

En Mesoamérica existía el mito de que los hombres derramaban sangre o semen sobre la tierra, o sobre huesos extraídos de cuevas para propiciar la creacion de la humanidad

La masturbación

Las representaciones de hombres con su sexo expuesto representaba la energía e importancia para la generación de vida, inclusive había unas figurillas huecas que servían como vertederas por las que podía derramarse liquido

Circuncisión

En algunas se muestra el pene con toda su anatomía, como el frenillo,el glande y el prepucio lo que se puede llegar a la conclusión de que tenían técnicas para realizar la circuncisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com