ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINDICATOS EN MÈXICO Actividad A8-C8


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

SINDICATOS EN MÈXICO

[pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

Actividad A8-C8

Instrucciones: Realiza lo que se te indica a continuación:

Los sindicatos son organizaciones libremente constituidas por los trabajadores del sector privado y/o de las empresas del estado. El objetivo es asumir la representación y legítima defensa a sus asociados, además de promover los intereses económicos, sociales y culturales de los mismos.

1. Elige tres tipos de sindicatos en México (pueden ser los del ejercicio de Explora), y reflexiona sobre sus características.

  1. Sindicato de empresa: se desarrolla en función de una empresa donde desarrollan su trabajo personas de varias profesiones que además tienen distintos oficios, laborales.
  2. Sindicato Gremial: en este tipo de sindicato se agrupan los individuos de una misma profesión u oficio o que desarrollen las mismas tareas.
  3. Sindicatos Industriales:  Los formados por trabajadores que prestan sus servicios en dos o mas empresa de la misma rama industrial.



2. Piensa en las características que debe tener el sindicato que sea ideal a tu perfil laboral, y enlístalas.



3. Responde los siguientes cuestionamientos al respecto:

  • ¿Cómo estaría formado?
  1. El acta de la asamblea constitutiva.
  2. La convocatoria
  3. Los Estatutos firmados por quienes firmen el acta.
  4. El padrón que hace efectos de lista de asistencia.

Una vez redactados los estatutos que se aprobarán en la asamblea constitutiva se puede solicitar en la referida inspección la designación de un ministro de fe para que verifique el cumplimiento de los requisitos y formalidades en el acto de constitución y elección de la directiva sindical.

  • ¿Cuánta gente estaría dentro de él?

Por lo menos 20 personas mayores a 14 Años.

  • ¿Sería un sindicato rojo o blanco?     Blanco ¿Por qué? Porque se evitarían en lo más posible las huelgas, y estarán más cercano a los dueños.

[pic 8]


Conclusión

Un sindicato es como un defensor de los derechos del trabajador, defiende los intereses financieros, profesionales y sociales vinculados a las tareas. El Sindicato negocia con quienes emplean a los trabajadores.

Bibliografía

Nominas.com, tipos de sindicatos, recuperado el día 17 de febrero de 2018. http://nominas.com.co/tipos-de-sindicatos.html

Universidad CNCI Virtual, sindicatos de México, Recuperado el día 17 de febrero de 2018. https://cnci.blackboard.com/bbcswebdav/courses/BbCont10/Contenido/Licenciaturas/tecnicas_%20admon_personal_html/index.html?target=blank

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com