ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindicatos En Mexico


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

Sindicato desde trabajadores y sociedad.

Los tiempos han cambiado desde que se crearon los primeros sindicatos.

En México los sindicatos deben de cambiar su reputación ya que el 70% de la población no cree en ellos, cifra solo menor de los políticos y policías ya que a la fecha, los sindicatos en México han servido únicamente para satisfacer las necesidades y demandas de unos pocos a un costo enorme de los agremiados; de igual forma por escandalosos actos de corrupción ya que se desconfía de los manejos honestos de las cuotas sindicales, se le acusa de soborno, robo, malversación de fondos hacia políticos.

Ejemplo de esto fue cuando el PRI tomó el control de los sindicatos convirtiéndolos en Corporativos al servicio del PRI, ellos compraron a los líderes sindicales con dinero y diputaciones para que la gente votara siempre por ellos, con el tiempo se convirtieron en mafias que poco les ha importado el trabajador.

A pesar de que en México se piensa que los sindicatos son un mal necesario en nuestra sociedad el costo de su existencia no es solo monetario, han actuado como los peores monopolistas y repercuten en casi todos los ámbitos de la sociedad.

En la actualidad para que los gremios sindicales recuperen la confianza y liderazgo que tuvieron en tiempos de Cananea¹ y Rio Blanco² se necesita que sus líderes sean genuinos y solidarios, que busquen un bien común, no particular, y que tengan esa vocación de servicio al prójimo y rigurosa manera de negociación.

Pie de pagina:

1. La Huelga de Cananea fue una huelga laboral en el mineral de cobre en Cananea, Sonora, México, contra la empresa "Cananea Consolidated Copper Company" ,propiedad de un coronel estadounidense llamado William C. Greene, el 1 de junio de 1906

2. La Huelga de Río Blanco fue una rebelión obrera en la fábrica de tejidos de Río Blanco, en Veracruz, México, el 7 de enero de 1907.

comentario

Si se acaban los sindicatos, comenzaría de nuevo la explotación a la clase trabajadora. De eso es de lo que se trata de que nadie la explote, pero que tampoco se utilice esa fuerza para explotar a la nación. El trabajador no puede escudarse en un sindicato para ser ineficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com