ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA JURIDICO DE AUSTRALIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA JURÍDICO DE AUSTRALIA

DESARROLLO DEL DERECHO EN AUSTRALIA

Australia es un país independiente, pertenece al Common Wealth of Nations y es el más progresista de este Sistema Jurídico. Siendo navegante de Inglaterra, James Cook tomó posesión de ese territorio en nombre de la Corona Británica (Colonia de Poblamiento) al desembarcar en la Costa Oriental de Australia (1770). Los primeros pobladores fueron convictos, al igual que EUA. El Derecho aplicable es el Common Law de Inglaterra.

A mitad del siglo XIX a las colonias fundadas se les otorgó el Derecho de Elegir su propia Legislatura. En 1, 900 (D. C.); el Parlamento de la Gran Bretaña promulgó una Constitución para las Colonias Australianas (Common Wealth of Australia Constitution Act) organizándolas de tal forma que figuraban como un Estado Federal con 6 miembros o Entidades Federativas, cada una con su propia Constitución Local, Gobierno Autónomo y Parlamento Propio, de igual manera dentro de este esquema se creó un Gobierno Federal con competencia específicamente determinada en su Constitución (Relaciones Internacionales, Seguridad Nacional, etc.).

En cuanto al Derecho Privado la mayor parte de sus ramas son competencia de los Órganos de Gobierno Locales. Ahora bien, bajo la circunstancia de que Australia tiene Organización Federal existen en Australia tantos Sistemas Jurídicos como Estados Integrantes de la Federación (6), en los territorios administrados por el Gobierno Central se aplica el Derecho Federal. En las Ramas de Derecho Privado y Procesal, estos Sistemas Jurídicos son prácticamente idénticos entre sí porque todos descienden del Common Law de Inglaterra y se inspiraron en sus Decisiones Judiciales y en su Legislación.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

Australia es una monarquía constitucional con una división federal de poderes. Se utiliza un sistema parlamentario de gobierno con la reina Isabel II en su cúspide como la Reina de Australia, un papel que es distinta de su posición como monarca de los otros reinos de la Commonwealth. La Reina se encuentra en el Reino Unido, y está representada por sus virreyes en Australia “el Gobernador General a nivel federal y por los Gobernadores en el ámbito estatal”. La suprema autoridad ejecutiva recae sobre Gobernador General, el poder para ejercerlo es conferido por la Constitución específicamente. El ejercicio más notable del Gobernador General de poderes de reserva fuera la solicitud de un Primer Ministro fue la destitución del gobierno de Whitlam en la crisis constitucional de 1975.

El gobierno federal está separado en tres ramas:

1. El poder legislativo: la bicameral del Parlamento, que se define en la sección 1 de la Constitución que comprende la Reina “representada por el Gobernador General”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com