ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabías que una bomba atómica es capaz de destruir una ciudad entera y miles de vidas en un instante?"


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de

Historia:

“Bombas atómicas, la contaminación:

¿Sabías que una bomba atómica es capaz de destruir una ciudad

entera y miles de vidas en un instante?"

Las bombas atómicas son un objeto que usan normalmente los países que están en guerra para atacar a sus enemigos; contienen energía explosiva con reacciones nucleares, su fin es provocar una reacción nuclear en cadena, la cual no es controlada. La explosión de estas se basa en la transformación de la masa en energía.

Las bombas atómicas traen consigo muchas consecuencias, ya sean ambientales, materiales o psicológicas. Además las bombas atómicas pueden causar el alza de la temperatura a niveles impresionantes, hasta llegar a  lograr generan una producción de lluvia acida.

La bomba atómica fue inventada por el físico húngaro Leó Szilárd  el 12 de septiembre de 1933, el cual quiso patentarla para prevenir que otros la construyeran, con el fin de mantenerla en secreto, lo cual como se pudo ver no fue logrado.

La bomba atómica trajo consigo muchas consecuencias, que en el caso de algunas personas y animales fueron mortales y en el caso de otras fueron permanentes, en el sentido psicológico y genético. La primer bomba atómica se dio a conocer en 1945, en la ciudad Hiroshima, la cual fue lanzada por Estados Unidos; esta produjo una tormenta de fuego, la que llego a durar 3 horas, luego le siguió la lluvia radiactiva la cual duro 8 horas; a causa de esto llegaron a morir 90.000 personas en ese momento. Pero eso no fue suficiente para los estadounidenses, ya que tres días después lanzaron otra bomba atómica sobre Nagasaki.

Los efectos que provocaban las bombas son de dos tipos: inmediatos y tardíos. Algunos de  los efectos inmediatos son:

  • El calor: La temperatura luego de una explosión nuclear es altísima, ya que el material que compone la bomba y el aire que la rodea brillan intensamente formando lo que se conoce como la bola de fuego.  La bola se expande y en 10 segundos alcanza diámetros de un par de kilómetros para detonaciones de un metro, y luego comienza a contraerse. El aire alrededor de la bola se calienta, la hace ascender a velocidades de unos 100 metros por segundo y forma el conocido hongo, cuyo tallo lo forma una corriente de aire caliente ascendente. A medida que la bola de fuego se enfría, la condensación de vapor de agua causa el color blanco, como una nube, en su extremo superior. Después de cuatro minutos, la nube de una explosión de 1 metro ha llegado a su máxima altura.

HONGO:

[pic 1]

  • Vientos huracanados: Al pasar lo anteriormente dicho se produce un aumento de la presión atmosférica, y debido a la diferencia de presiones se producen vientos huracanados de gran velocidad,  los cuales causan daños a las personas y a las construcciones, ya que esto provoca mucha destrucción debido a la gran velocidad del viento.
  • Daño a los pulmones: El 50% del aire que transmiten los vientos huracanados provienen de las bombas nucleares y esto provoca un gran daño a los pulmones, además como se decía anteriormente, los vientos huracanados causaban destrucción en las construcciones y esto hace que vuelen toda clase de materiales como trozos de vidrio o de madera.; los cuales pueden ser inalados por los seres humanos.

[pic 2]

Efectos tardíos:

  • Lluvia radiactiva: Se le llama lluvia radiactiva a la caída del material radiactivo producido por una explosión nuclear a la superficie terrestre. Esta lluvia emite continuamente algún tipo de radiación la cual es dañina para los seres vivos alcanzados por ella. [pic 3]

  • Incendios: Se producen por la onda de presión y calor; las tuberías de gas destrozadas, acumulaciones de madera o papeles podrían causar que el incendio se expanda.

[pic 4]

Al haber hecho esta investigación sobre las bombas atómicas y sus consecuencias en el ámbito de la contaminación, pude aprender mucho más sobre todo el daño que provocaron las bombas nucleares; además pude saber algo muy importante lo cual es fundamental en la creación de las bombas atómicas, que es: quien fue el que invento las bombas atómicas, y así pude conocer la historia de Leó Szilárd la cual es muy interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com