ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanchez Moreno Krina Tatiana Guia Epistemologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

CÁLCULO Y ÁLGEBRA LINEAL

EVALUACIÓN A DISTANCIA 2-2012

ESTUDIANTE

KRINA TATIANA SANCHEZ MORENO

CODIGO: 1056771612

DOCENTE:

CALCULO Y ALGEBRA LINEAL

SUSANA ASTRID MONTAÑA LUNA

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL Y DE LOS RUCURSOS NATURALES

CENTRO DE ATENCIÓN UNIVERSITARIO MEDELLIN

MEDELLIN, 20 DE OCTUBRE DEL 2012

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Objetivos

Formato evaluación a distancia

Desarrollo de la guía

Formato evaluación practica

Desarrollo de la guía

Conclusión

Bibliografía

Webgrafía de apoyo

INTRODUCCIÓN

Sabiendo que la Administración Ambiental es una carrera profesional me veo como una universitaria capaces de gestionar, supervisar, controlar, ejercer autoridad, ejercer mando e influenciar en el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Llegándolo a ver en mis expectativas profesionales porque cuando uno plantea una necesidad se fija una meta a cumplir y así se abre un camino, teniendo claro que para lograr dicha meta debe surgir una fuerza y motivación que nos ayuda en el camino hasta alcanzar la meta establecida, ese esfuerzo y sacrificio es recompensado cuando encontramos un buen empleo donde yo pueda aplicar los conocimientos adquiridos en mi carrera, de ellos sacare fruto como profesional que seré superándome cada día más en el trascurrir de mi vida y recogiendo así una experiencia laboral.

Ya que las actividades del sector ambiental en nuestro país incluyen muchos ámbitos como, zonificación de tipos de bosques, delimitación de cuencas, Georeferenciación de zonas forestales, estudios de impacto ambiental para proyectos mineros, hidroeléctricos y muchos más, para los cuales es de vital importancia el uso y entendimiento de las matemáticas.

Los desarrollos tecnológicos en los últimos años, han permitido hacer más dinámicos y efectivos los procesos de investigación y desarrollo, los cuales involucran el diseño e implementación de modelos matemáticos que permiten optimizar los procesos y evitan el uso inadecuado de recursos. Procesos y conceptos matemáticos se están manifestando como herramientas muy útiles tanto para entender y diagnosticar algunos de las graves consecuencia que están provocando la degradación del medio natural, como para definir estrategias y encontrar caminos que ayuden en la preservación y conservación de los recursos naturales.

Sabemos que las matemáticas para la simulación de procesos ambientales ofrecen una diversidad de enfoques que incluyen gran importancia al momento de procedimientos de decisiones en los sectores y factores ambientales y es allí donde aparece una modelación matemática para la gestión óptima de los recursos naturales. Porque cada día se hace más imperativo el uso adecuado de los recursos naturales, allí los modelos matemáticos y las técnicas para resolverlos juegan un papel central. Sin duda, para poder tomar decisiones inteligentes hay que apoyarse en datos, su procedimiento, análisis y conclusiones. Además del impacto ambiental que puede tener una decisión, también tiene un costo económico. De ahí que se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com