ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santo Tomas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El Príncipe- Nicolás Maquiavelo

A opinión de este libro ya que es tratado de teorías políticas y las formas de gobiernos, el derecho, la sociedad y la política.

Con el tiempo todo lo que se acaba de mencionar no ha se ha quedado constante o igual en estos años, todo ha ido cambiado y evolucionado gracias al humano quien piensa en buscar el bienestar de su país, región, colonia, individual, etc. y por algo existe el derecho y la justicia. El ser humano tiene en frente de él un mundo lleno de cosas diferente y oportunidades y este utiliza su pensamiento, razón y lógica para hacer un buen acto ante la sociedad. Pero no todos somos iguales pero algo nos distingue entre los demás especies que se encuentran en este mundo, como se mencionaba tenemos razón, lógica y pensamiento.

En este libro te explica que ser parte de la sociedad por naturaleza uno busca estar seguro, seguir las normas que son creadas gracias a la normatividad humana que se crean por medio del comportamiento humano para que haya buena armonía entre la comunidad y haya paz, sobre todo en nuestros derechos. Cada comunidad o sociedad existe agentes o grupos que son esenciales en esta para tener un buen funcionamiento, como los que se encargan en la economía, en el Derecho, en el mercado, administración en el gobierno y algunas otras instituciones que son creadas para el interés del ser humano en su bienestar.

El grupo de individuos son aquellos que gobiernan el país, tienen un poder o una representación importante para la comunidad y por ellos debe ser respetada adaptándonos a las leyes, normas y reglas. La cuestión que los gobernantes son líderes que a través del tiempo se le han cambiado los hombres antes eran emperadores, reyes, príncipes, etc. Y tienen una suma de acciones que efectué actitudes que le faciliten que en la comunidad haya igualdad, donde no haya crímenes, haya buena economía y se aplique el derecho correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com