ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santo Tomas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

CHARLA INFORMATIVA

Director de Prácticas con Director de Escuela., se reúnen con todos los alumnos del VII SEMESTRE de las carreras.

Los alumnos deben cumplir los requisitos de asignaturas que indica el Plan de Estudios para iniciar Práctica Profesional.

La Práctica Profesional y el Proyecto de Título deben inscribirlas, con Director de Escuela, como una asignatura normal e iniciarse y concluirse en el último semestre lectivo de la carrera, pues son asignaturas dentro de la malla curricular; por ello, deben estar matriculados y tener pactado el semestre correspondiente en DAO, para iniciarlas. (Deberá elegir sistema de pago, si quiere y si pudiese adelantar Proceso de Titulación)

La información oficial de este proceso es la emanada de UNIDAD DE PRÁCTICAS Y TITULACIÓN, la que será canalizada vía correo electrónico institucional del alumno.

Los trámites pertinentes con este Proceso deben realizarse personalmente por el alumno

SOLICITUD VISACIÓN DE PRÁCTICA Y

ASIGNACIÓN PROF. GUÍA

Formato tipo que se pide en Unidad de Prácticas y Titulación, antes de iniciarla.

- Una vez contactado lugar de práctica deben SOLICITAR CARTA DE PRESENTACIÓN Y ACUSE DE RECIBO

- INSCRIPCIÓN

OFICIAL DEL LUGAR DE PRÁCTICA PROF.

En Unidad de Prácticas y Titulación se debe entregar el Acuse de Recibo del Centro de Práctica, el que contiene la fecha válida para el inicio de la Práctica Profesional.

(Duración mínima 400 hrs.)

Plazos de Inicio:

- 30 marzo (I sem.)

- 30 agosto (II sem.)

(* Si no va a iniciar Práctica debe cursar Retiro Temporal)

INICIO OFICIAL

Al inscribir su Práctica, se entregará Carpeta con los siguientes documentos: Instructivo Proceso de Titulación, Anteproyecto de Título, Pauta elaboración Proyecto de Título, Registro Asistencia y Actividades de Práctica y Pauta Evaluación de Examen de Título(copia de la utilizada por la Comisión para evaluar)

PRIMERA VISITA SUPERVISIÓN

Durante primera semana de Práctica del alumno, se deberá realizar visita para presentación oficial como Profesor Guía, explicando objetivos de la Práctica y entregando la PAUTA DE EVALUACIÓN al Supervisor del Centro de Práctica.

SEGUNDA VISITA SUPERVISIÓN

En la mitad de la Práctica, se deberá realizar visita para observar el desarrollo del trabajo del alumno y orientar la confección del Informe de Práctica, de acuerdo a Pauta entregada.

TERCERA VISITA SUPERVISIÓN

Durante la última semana, el Prof. Guía deberá realizar visita final, solicitando al Supervisor la Pauta de Evaluación aplicada para llevar a cabo, si es posible, el ANÁLISIS de esta EVALUACIÓN, junto con el alumno y el Supervisor.

-TÉRMINO OFICIAL de Práctica Profesional

PROYECTO DE TÍTULO

Actividad Curricular individual, consistente en un Trabajo Profesional relacionado con la solución técnica de un problema para una empresa del área de la carrera a la cual el alumno esté adscrito y cuya primera etapa se inició junto a la Práctica Profesional

(Duración 100 hrs.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com