ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Que Vienen A Matarme


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  10.194 Visitas

Página 1 de 4

SE QUE VIENEN A MATARME

Introducción

La película se trata principalmente de los años de gobierno del ex presidente Gabriel García Moreno, en donde podemos apreciar ciertas obras reconocidas por la nación, además de su oscura vida y sus acciones más déspotas y crueles, como asesinatos, engaños, trampas a sus enemigos y los recuerdos de su triste niñez que lo encamino a ser un hombre malo, pero un excelente presidente.

Resumen de la Película

La película inicia con los fusilamientos de algunos hombres en donde se encontraba observando el presidente Moreno y el mismo daba las órdenes de estos asesinatos; mientras que Juan Montalvo redactaba una carta para el presidente en donde exaltaba su labor de primer mandatario y su mala forma de actuar como persona, esa misma noche Moreno fue invitado a una reunión especial en donde se encontraría con celebres personajes de la política, ya en dicha reunión el presidente les informo a los que se encontraban a su alrededor sobre la carta enviada por Montalvo y les comunico también que su respuesta seria en forma de un poema, en ese momento se hace presente el General Ayarza, y Moreno a verlos únicamente se retira ya que le guarda un viejo rencor, razón por la cual decide fusilarlo, sin embargo segundos antes de su ejecución, llego un mensaje donde se le había perdonado su fusilamiento y en lugar de ellos su castigo serian quinientos latigazos, muriendo después de dicho castigo.

Se muestran recuerdos en donde se puede apreciar a Moreno como un estudiante de un convento quien asume el reto de aprenderse completamente los 6 Tomos de Derecho Canónico en tan solo un mes, y se muestra a continuación todo el sufrimiento por aprenderse dicho tomos, los desvelos e inclusive los sacrificios que tiene que hacer para llegar a cumplir con su meta, podemos apreciar también como García tiene una entrevista para conseguir un beca en Quito y continuar con sus estudios, dicha beca finalmente se le fue otorgada. Ya estando estudiando en el colegio se refleja su espíritu vengativo al agredir a un compañero por obligarlo a realizar sus tareas a cambio de ropa.

La esposa de García le informa con mucho entusiasmo que se encuentra embarazada de él, sin embargo este no reacciona de la misma forma, y únicamente le reclama a ella argumentando que su hijo o hija no será nada bueno para él. Moreno es informado que el general Maldonado está actuando en contra suya y ordena fusilarlo, pero este acepta sin reproche su cruel castigo.

Se puede observar nuevamente a Montalvo en la escuela de bellas artes en donde nuevamente exalta la labor del presidente y se le muestran los planos de un observatorio astronómico, en ese momento el Moreno se encuentra en su oficina mostrando unos planos del mismo observatorio y de una cárcel nueva en Quito, momento en que se le informa de un ataque indígena en contra del gobierno en varias partes del Ecuador, García al ver esta situación únicamente manda a cientos de soldados a exterminar a los llamados “Indios”.

Moreno es citado a una cena de bienvenida con el Cónsul de Colombia, reunión a la que asiste y se altera en el momento en el que el Cónsul critica la idea antigua de Moreno de llevar al Ecuador a ser una colonia Francesa, al día siguiente fue apresado por conspiración, sin embargo escapo con ayuda de algunas personas.

Moreno se dirige a un taller de manufactura de monturas de caballo, donde conoce a Faustino Lemus Rayo quien fue designado por el presidente para ser el nuevo gobernador de Napo por medio de engaños únicamente para aprovecharse de su bella esposa. Luego se le informa del nacimiento de su hijo, del mismo quien no le importa y no se va ni a verlo, luego se muestran imágenes de la persecución de Juan Borja el mismo que cae desde el techo y es llevado al calabozo hasta su muerte.

La esposa de Rayo le informa a Moreno que su esposo se encuentra muy mal de salud y vive en pésimas condiciones en Napo, por lo cual ella le ruega que autorice su regreso a Quito, pero este no obedece su petición y la manda a matar a ella y su hijo, cuando se le informa a Rayo sobre este acontecimiento solo grita de dolor.

Más tarde se le detecto a la esposa de García una gripe que le cayó bastante fuerte y se encuentra muy delicada de salud, por lo que el doctor le receta un medicamento muy fuerte para cuando el dolor sea insoportable el mismo que únicamente debe tonar una gota, sin embargo García no obedece y a propósito le da de ver el frasco completo del medicamento, matándola en el acto.

Luego un terremoto que azoto a varios sectores dejo miles de muertos y daños increíblemente altos en la infraestructura de las ciudades, por lo cual hace todo lo posible para restaurar los daños, y nuevamente se le reconoció por su excelente forma de actuar ante esta situación.

Moreno decide casarse con su sobrina Mariana del Alcázar, muy menor a él, al poco tiempo de quedar viudo, sin embargo el sacerdote encargado de celebrar la boda al principio no se encuentra muy conforme con este hecho pero viéndose en peligro en caso de no obedecer, accede a casarlos.

Tiempo después se organiza un ataque hacia el presidente para matarlo, Rayo se decide regresar a Quito a cobrar venganza por los daños que recibió por parte de Moreno, el ataque consistió en 5 individuos apuntándolo con sus armas, de pronto llego Rayo quien lo mato a machetazos.

Por ultimo podemos ver a Montalvo leyendo un escrito sobre Moreno en donde se resaltaban sus cualidades y las medidas tomadas por el General Salazar para encontrar al culpable de la muerte del ex presidente de la república.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt