ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seductor De La Patria


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Sobre la naturaleza de mi objeto de estudio, se encuentra una amplia bibliografía del tema. Dentro de estos trabajos encontramos al de Octavio Ianni que nos dice en su libro; La era del globalismo que; En términos generales, el concepto de Globalización ha sido utilizado para describir la dinámica actual del sistema internacional, el cual se caracteriza por creciente grado de integración entre los distintos actores, factores y niveles que lo conforman. Cabe señalar que este autor pone atención en la Globalización actual y su integración pero no considera las acciones y reacciones que definen los niveles y el estado de la política global que lo conforman.

En este tema David Held en su libro Globalización/ Antiglobalización distingue que la Globalización puede ser pensada como; La ampliación, profundización y aceleración de la interconexión mundial en todos los aspectos de la vida social contemporánea: económico, político, cultural, jurídico, espiritual y hasta criminal. Este autor habla de una Globalización donde existen factores en la vida social que se van intercalando y que producen una dinámica en el sistema, es elemental mencionar que Held se profundiza en los aspectos sociales, económicos, etc.

Carlos Vilas se ha introducido en el habla de este sector, y lo plantea en las Seis ideas falsas sobre la globalización como algo nuevo, nos dice que la Globalización, Es la dinámica egoísta del mercado y la búsqueda de la ganancia pecuniaria por encima de cualquier otra consideración son exaltadas como la realización de la razón y del progreso, postulando como un avance hacia la modernidad, e incluso la “posmodernidad”, lo que en muchos aspectos es un regreso a las modalidades más perversas y depredadoras del capitalismo decimonónico.

Es importante mencionar como los autores conducen el mismo tema pero en diferentes direcciones Octavio Ianni, nos lleva el tema a describir solo los actores y términos generales de lo que es la Globalización, en cambio David Held, profundiza un poco más en los aspectos que involucran la Globalización, social, económico, cultural, político entre otros.

Carlos Vilas y David Held lo definen como un proceso homogéneo en el cual constituyen una base importante para la ideología de la Globalización, para implantar un hábito de consumo mundial que permitiera la expansión absoluta del capitalismo.

Pero Difiere con David Held en ser un Fenómeno Nuevo, ya que el nos menciona que lo propone como un nuevo modelo de democracia que se adapta al proceso; Y Carlos Vilas nos dice que la Globalización; Es un proceso de desarrollo multisecular. Se origina en Europa hacia los siglos XV y XVI como dimensión particularmente dinámica del capitalismo y como efecto de su vocación expansiva . Esto no habla de que existe la Globalización de tiempo atrás como el autor Carlos Vilas lo describe que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com