ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Seductor De La Patria


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 6

EL SEDUCTOR DE LA PATRIA

ENRIQUE SERNA

Novela que expresa la personalidad del caudillo mexicano Antonio López de Santa Anna, en enfoque a sus victorias y derrotas, al reproche mexicano por la venta de Texas, su tormentosa niñez, su galantería con las mujeres, sus entradas y salidas de la presidencia, entre otras.

El niño que tenía desventaja por su cabello crespo y su tez morena, lo obliga a pedir y buscar amor, el mostraba una actitud negativa, para llamar la atención de sus padres, tenía competencia con su hermano quien obtenía todo lo que pedía y quería, pues era el más procurado. Santa Anna provocaba que sus padres lo golpearan como reprensión.

Su adolescencia tuvo un poco de giro, se encontró con su tío José que era cura, el cual fue un ejemplo en cierto tiempo de Santa Anna, por lo que ayudaba a los indios y los defendía de los maltratos españoles. Su formación militar empezó por envidia del porte agallar dado de los cadetes, el quiso entrar al Regimiento Fijo de Veracruz, en el cual a los dos meses de haber ingresado estalló la guerra de independencia.

Nada desorientado se fue haciendo poco a poco amigo del coronel Arredondo, ayudándolo en sus borracheras y en las peleas de gallos, y como no lo ayudaría Santa Anna siendo todo un experto, sus deseos de llegar a ser un cadete con honores lo llevaron a ansiar mas allá, logrando con gran éxito ser su subordinado. Y empezaba a subir, en una ceremonia el gobernador Dávila le impuso la insignia de Isabel la Católica y confirmo su grado de Subteniente, ahora su hermano consentido empezó a competir con él al grado de alistarse al ejercito, el movió contactos en la burocracia, ya que al juntarse con José García Dávila el gobernador de Veracruz le dio un trato paternal y afectuoso, después de un tiempo de trato Dávila hizo a Santa Anna su secretario, pedido por su esposa Isabel una cubana que tenia amoríos con el subteniente, para tenerlo más cerca, pero el único motivo de ese romance fue el ascenso que tenia Santa Anna, conforme pasaba el tiempo el subía y subía de nivel, teniendo riesgos de que encontraran el amorío que tenia con Isabel y su esfuerzo fuera en vano.

El como presidente fue respetado, temido y amado por los veracruzanos, pero aun así no le daban honores. Se le volvió una obsesión querer atrapar a Guadalupe Victoria, el haciéndose pasar por su amigo le ofreció regalos incluso un racho con cincuenta cabezas de ganado, Victoria acepta la propuesta de verse con Santa Anna para platicar y así tener como atraparlo, pero era más convencerlo de la manera más fácil posible, pero fue en vano porque Victoria no estaba de acuerdo con la forma de gobernar del Virrey Apocada, después de un tiempo se unió al ejercito de Iturbide quien lo nombro jefe de la Undécima División. El siempre fue un arranca suspiros ya que dama que veía le gustaba la seducía hasta que se entregaban, pero alguien que fue realmente dura de conquistar fue Carolina Pellegrini soprano que por un tiempo estuvo cantando en el coro de la iglesia, ella ignorando el galoneado de Santa Anna, se volvió una obsesión más de él ya que por su largo historial de amores Santa Anna se dio cuenta que ella estuvo involucrada con Napoleón Bonaparte y el mariscal Ney. Santa Anna se enfrenta con su hermano en la Merced, Guerrero le aviso que formara una división de reserva para distribuir en Jalapa, Córdoba y Orizaba, pero lamentablemente no podía su ejército para detener la invasión.

Juan O’Donojú fue el último virrey y fue obligado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com