ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seductor De La Patria


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  3.099 Palabras (13 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 13

Índice

A) Introducción

B) Biografía

C) Análisis legislativo del régimen de Santana (Constitución 1824 y 36, y reformas del 53)

D) Siete leyes constitucionales

E) Guerra de Texas 1836

F) Guerra Franceses 1838 (guerra de los pasteles)

G) Guerra con Estados Unidos 1846

H) Tratado Guadalupe Hidalgo

I) Análisis personal de Santa Anna

J) Conclusión

K) Bibliografía

• Introducción

En el documento que yo redacte, hablare principalmente de cómo fue el transcurso de Santa Anna en su vida de milicia y en el poder del país, así también como de ciertos estados en los que fue gobernador (donde más adelante tocaremos los temas con detalle).

Nos daremos la oportunidad de analizar y ver la forma de Santa Anna de hacer las cosas desde otro punto de vista, que es la del autor del libro “El seductor de la Patria”; es de ahí de donde parto para contar los hechos de aquella época, y poder llegar a una conclusión y sobretodo una opinión propia de esto.

Este documento no solo habla sobre la vida jurídica o militar de Santa Anna, ya que a la vez también me daré la oportunidad de mencionar algunos detalles sobre su vida personal, incluyendo sus esposas o hijos, y darnos cuenta de que no solo tenían tiempo para el país también para ellos mismos como cualquier persona lo hace.

Enrique serna/ El seductor de la Patria

• Biografía

Antonio López De Santa Anna

Nació en Jalapa, Veracruz, El 21 de febrero de 1974, ingreso desde muy joven a la milicia, ocupó la presidencia de México en once ocasiones.

En 1821 Santa Anna se une a los insurgentes del Plan de Iguala. Derroca a Iturbide en 1823 con el Plan de Casamata. A partir de entonces toma parte en todos los acontecimientos políticos de la caótica vida independiente de México. Se une sucesivamente a liberales y conservadores, en elogiado perseguido y sufre el destierro en varias ocasiones. En 1835 interviene en la guerra con Estados Unidos al mando del ejército mexicano, pero es hecho prisionero en San Jacinto después de haber obtenido algunos triunfos militares (toma El Álamo).

Antonio López de Santa Anna es remitido a México donde lo reciben con entusiasmo. En 1838 de nuevo encabeza el ejército contra los franceses en la “guerra de los pasteles”. Se autonombra dictador de 1853 con el título de Alteza Serenísima y Dictador Vitalicio, pero el alza desmedida de impuestos y la venta de Estados Unidos de la Mesilla, le ganan en impopularidad y marcan su decadencia. Un grupo de adversarios políticos lanza el Plan de Ayutla en 1854 por lo que Santa Anna renuncia y se refugia en La Habana.

Santa Anna regresa algunas veces tratando de recuperar el poder, incluso escapa a la pena de muerte en 1867 después de haber estado recluido en San Juan de Ulúa. Se establece en las Bahamas y vuelve a México al fallecer Benito Juárez. Muere en la Ciudad de México en 1876.

Santa Anna fue el fundador de la república, el primero en jurar la ruina de los tiranos en Veracruz.

Tras haber tenido dieciocho años de exilio, logra regresar a México, el presidente Lerdo le otorga el permiso y regresa como un viejo (sin fuerzas), no reconoce su ciudad, tras haber cambiado tantas cosas y derribar edificios.

Dolores “lolo” su esposa, y Manuel hijo de Santa Anna, que vive en La Habana, odia a “lolo” al igual que sus hermanas.

Aunque Santa Anna era viejo, el seguía creyendo que era un militar, su esposa “lolo” le hace una carta a Manuelito diciéndole que hable con su padre para que se tranquilice y es así como se da cuenta de que no es lo mismo, y cambia su forma de pensar y se comporta. A partir de esto él se empieza a preocupar por el pensamiento de las futuras generaciones, pensaran que el llego hacer un gran canalla y es así como hace la petición de que se escriba una biografía para que la gente conociera su lado humano, y cuando llegar su muerte la fuera publicada. El decía que quería ser un patriota y no un vil traidor

Su niñez la vive en Jalapa, Veracruz una etapa, y la otra en Veracruz, Veracruz. El siempre estaba compitiendo con Manuel (su hermano) por que este le tenía envidia por que a él le ponían más atención.

El creía que el instinto político que tenia y su manera de tratar a la gente se lo había dado Veracruz, y el de la ambición, orgullo lo saco de Jalapa. El era una persona muy trabajadora desde muy pequeño, tenía un tío llamado “Pepe” que era el que se lo inculcaba y le daba clases, con el aprendió por las buenas sin la necesidad de llegar a la violencia. Aunque Santa Anna era una persona con muchas aspiraciones, ya que no le gustaba recibir órdenes de las demás personas. Tenía dos hermanas llamadas Francisca y Mariana. A la edad de 15 años tenía un trabajo en una tienda de telas, después entra al ejercito aunque su padre se oponía a esto termino ayudándolo a entrar ya que el tenia influencias.

Una de las personas que Santa Anna admiraba era Napoleón, tanto así que trataba de imitarlo.

Documentos de primeras Campañas en el ejército realista. El Coronel Joaquín Arredondo fue alguien muy importante, porque lo ayudo para terminar sus problemas con las autoridades y lo convirtió en un buen militar obediente, ganándose su confianza fue creciendo como un buen cadete. Santa Anna lucho con valor en la guerra detrás de los insurgentes, el Coronel Arredondo lo reconoce en el parte oficial que le es enviado al gobernador.

Recibe una insignia de parte de Isabel la católica en una ceremonia en la plaza de Armas. El gobernador le da el escudo y lo confiere a subteniente de fusileros, de ahí se hace teniente de granaderos, donde lucha contra el ejercito de los insurgentes con los hombres que iban con hidalgo.

Durante el tiempo que estuvo bajo el mando de Coronel Arredondo, llego el punto en el que este ya no trataba bien a los soldados, Santa Anna al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com