ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de observación de un jardín de niños ubicado en la zona centro del distrito federal del 14 al 18 de enero de 2002.

Reporte de observación de un jardín de niños ubicado en la zona oriente del distrito federal del 14 al 18 de enero de 2002.

La forma de trabajo en estas dos zonas son demasiado diferentes pues para empezar los jardines de niños están en zonas diferentes en la zona centro los niños que asisten a este jardín tienen mucho mas oportunidades ya que la infraestructura del jardín es mucho mejor también que procura que los niños estén seguros y que además las maestras se centran mas en que el niño este todo el tiempo ocupado. Además de que en todas las actividades puestas por las educadoras incluyen a la directora del plantel.

En el jardín de la zona oriente este jardín trabaja mas horas y se atienden dos cosas que es jardín de niños y guardería, su infraestructura es pobre pues no cuenta con muchos servicios así como la escuela de la zona centro cada educadora trabaja en su salón sin cambiarse a otra área, excepto cuando les toca educacio9n física pues estas actividades se hacen en el patio de la escuela. Aquí la organización de las educadoras es mejor pues cuando falta la directora la maestra de guardia asume el rol de directora y maestra.

La influencia que muestra la escuela de la zona centro es cada quien tiene su rol para atender a los niños si alguien no llega los niños son llevados al área de juego, además de que en esta escuela tiene mucho mejor su infraestructura esto permite que el niño tenga mejor desarrollo y este siempre vigilado.

En cambio en la zona oriente todo esto cambia pues el entorno donde este jardín se encuentra es muy peligroso pues hay muchas “pandillas” donde cada niño, madre o maestra corre peligro pero como es un barrio donde se conocen demasiado bien pues los dejan pasar, en esta escuela la infraestructura es pobre así que muchas veces no se cuentan con los materiales no se encuentren en la escuela y sea mas difícil la enseñanza-aprendizaje para los niños.

La relación que tienen con los padres de familia en la escuela de la zona centro primero se hacen las reuniones con la directora donde ven todos los problemas que se pueden presentar por ejemplo de los desayunos escolares, la justificación cuando un niño no va a la escuela ósea que trata mas de cosas mas generales y con la educadora se da mas a la salida con los niños ya que a la salida los padres llegan por sus hijos al salón y es donde los padres preguntan sobre la tarea, otra es el desempeño de su hijo o hija o si al niño se le olvido o no presento la tarea a realizar.

La relación que se tiene con los padres de familia en la zona oriente aquí las educadoras atienden a los padres de familia a la hora de salida o una hora antes de que las maestras entren al salón de clases donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com