ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué un proyecto de nación?

Un proyecto de nación por el Respeto que sentimos hacia nuestro país, hacia nosotros mismo y las demás personas, pues creemos que llevándonos bien y respetándonos unos a otros, iniciaremos el cambio. Por la Responsabilidad que tenemos de trabajar por beneficio propio y de la nación, esforzándonos en cada cosa que hacemos y procurando ser mejores, porque es este el lugar donde vivimos y donde lucharemos por alcanzar nuestras metas. Por la Honestidad que tendremos que practicar al actuar de forma correcta y tomar decisiones justas, con deseo siempre de hacer el bien. Por la Solidaridad que debemos tener para trabajar por nuestra comunidad, poner en práctica y al servicio de todos lo que hemos aprendido y todo para lo que nos hemos preparado. Porque debemos formar en nosotros Autodeterminación que necesitamos para actuar de manera autentica, tomar decisiones positivas y reconocer que al igual que nosotros las demás personas deben ser valorizadas y respetadas, pues ellos también son parte nuestro país.

1.1 Ordenamiento Fiscal:

Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio Estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.

Por una estructura clásica, es decir, que sus componentes están articulados bien de forma coordinada los unos a los otros

 Posee métodos para detectar errores y contradicciones

 Posee una unidad formal de ordenamiento jurídico

En conclusión que deben haber reglas y leyes para un control para la seguridad, educación y en el empleo dentro de la sociedad y que debemos las leyes y las normas el ordenamiento fiscal para no tener problemas en la sociedad y así mejores ciudadanos

1.2 Jurídico Marco Legal

El ordenamiento jurídico es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los estados democráticos, el ordenamiento jurídico está formado por la Constitución del Estado, que se rige como la norma suprema, por las leyes y del poder ejecutivo, tales como los reglamentos, y otras regulaciones tales como los tratados, convenciones, contratos y disposiciones particulares.

No se debe confundir el ordenamiento jurídico con el orden jurídico, que se traduce en el conjunto de normas que rigen una determinada área del ordenamiento jurídico. La relación en conceptos es de género a especie.

Sobre el ordenamiento jurídico.

Hace referencia a ese derecho objetivo, es decir, al conjunto de normas por las que se rige una sociedad. Se puede definir como un conjunto sistemático de reglas, principios o directrices a través de las cuales se regula la organización de la sociedad. Conjunto de normas que interactúan entre si y están conectadas en base a principios de aplicación general esto se puede decir que es el aspecto jurídico ya que se refiere a las normas reglamentos y decretos ley que regulan a un Estado y sus habitantes dictadas por el poder legitimo del Estado el cual en nuestro país es la Constitución Política de la República de Guatemala.

Marco legal se refiere a los decretos leyes y demás reglamentos que componen la ley y por los cuales de rige un país en nuestro país su fundamento es la Constitución Política de la República de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com