ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Nacional de Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía colombiana?

La competencia desleal es toda aquella actividad deshonesta, que va en contra de parámetros o normas legales fijadas, esto se da cuando las empresas buscan aumentar su cuota en el mercado e incurren en actividades anticompetitivas y con el fin de eliminar la competencia. Cuando analizamos la manera en que se da esta competencia en Colombia podemos observar que la competitividad es tanta que se pierde calidad y esto dejando en claro que la competencia es a nivel nacional, los únicos perjudicados con estas prácticas es las empresas del país, entonces hay que empezar a explotar cada uno de los ítem fijados en esta normas para ser más competitivos en el exterior.

2. ¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental?

Las zonas francas son lugares estratégicos donde se comercia con una serie de beneficios únicos, como por ejemplo el bajo nivel de precios por el no cobro de impuestos, el aumento de inversión en este tipo de zonas con la eliminación de aranceles, impuestos, lo que busca una zona franca y su principal objetivo es darle un tipo de beneficios a los grandes empresarios con el fin de que se invierta en el lugar donde queda la zona franca para generar crecimiento y desarrollo en esta misma parte, esto empieza poco a poco a generar un atractivo en inversionistas y compradores que va a provocar el crecimiento y desarrollo de la zona.

3. ¿Cuáles zonas francas existen en Colombia?

- Zonas Francas Industriales de Bienes y Servicios y Comerciales

- Zonas Francas Industriales de Servicios Tecnológicos

- Zonas Francas Industriales de Turísticos

- Zonas Francas Transitorias

4. Defina las ventajas y desventajas del certificado de reembolso tributario

La ventaja es que devuelven algo que incentiva a los exportadores, la desventaja es que se devuelve un porcentaje muy bajo y solo se beneficia a grandes exportadores ya quedan exentos los exportadores temporales, otra de las mayores desventajas es que lo que se reembolse solo puede gastar en pago de otros impuestos no se puede utilizar en nada más.

5. En su opinión ¿cuáles son las tres principales funciones del consejo superior de comercio exterior?, explique detalladamente cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com