ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Nacional de Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Respuesta ítem 3.2

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Elija cinco palabras claves que haya escuchado en el video y que hayan sido significativas para usted. Defínalas brevemente en sus propios términos y organícelas alfabéticamente en el siguiente cuadro.

PALABRAS CLAVES DEFINICION

ANALISIS FINANCIERO Técnica o herramienta que empleando de métodos de estudio, permite entender y comprender el comportamiento del pasado financiero de una entidad el presente y como se comportara en el futuro además de conocer su capacidad de financiamiento e inversión propia.

PASIVO CIRCULANTE Son las obligaciones o deudas que la empresa posee a corto plazo, lo cual si son mayores que el activo circulante es problema ya que no se podrán suplir

ACTIVO CIRCULANTE Bienes o derechos a corto plazo que permiten suplir las obligaciones a corto plazo

ESTRUCTURA DE CAPITAL Es la suma¬toria de los fondos provenientes de aportes propios y los adquiridos me¬dian¬te endeudamiento a largo plazo

RENDIMIENTO FINANCIERO Es la ganancia que permite obtener una cierta operación. Se trata de un cálculo que se realiza tomando la inversión realizada y la utilidad generada luego de un cierto periodo.

Respuestas para el ítem 3.4

Actividades de apropiación del conocimiento

A continuación se presenta un caso de estudio, analícelo con atención y realice los ejercicios que se proponen. Aplique los conocimientos adquiridos en los materiales de estudio disponibles.

CASO - Empresa comercializadora Inversiones Cabrera - Nit 860234151

a. - Analice la siguiente tabla que contiene cuentas de diferentes tipos: activo, pasivo, patrimonio, ingreso y gastos. Determine a qué grupo corresponde cada una de las cuentas, clasifíquelas según el tipo y elabore una matriz en las que presente estos mismos datos ya clasificados.

Período: 2 al 31 – dic-2013

ACTIVOS

Efectivo 600

Bancos 92800

Inversiones temporales 6000

Cuentas por cobrar clientes 28600

Cuentas por cobrar socios 2864

Inventarios 28300

Equipo de oficina 10000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com