ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película documental Sicko


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Sicko, un documental que nos presenta Michael Moore, famoso y controversial cineaste, en el cual nos plasma un análisis del sistema de salud en el pais del tan llamado “Sueño Americano” los Estados Unidos de América.

Este documental nos muestra la realidad de la situación que viven diariamente los habitants de Estados Unidos con respect a su sistema de salud, Michael Moore hace una extenuante búsqueda para encontrar si realmente las cosas son como las dice el gobierno.

Al inicio del documental podemos observer como George W. Bush nos dice que Estados Unidos tiene un problema. Que muchos médicos buenos se quedan sin trabajo, pero también habitants del país como lo es Adam nos dicen que por no tener trabajo y por no endeudarse, se curan ellos sólos algún accidente que tengan. Todo por no tener seguro médico.

En el documental son muchos los casos los que nos muestran de los habitants entreistados de Estados Unidos que por no tener seguro médico, les preocupa en cuanto les va a salir la facture del hospital, en el caso de Rick es injusto que le pongan presio a tu cuerpo.

Pero casos como el de ellos que no tienen seguro médico, hay muchos, casi 50 millones de Americanos no tienen. Sin embargo hay 250 millones restantes que si tienen, pero por culpa del seguro médico perdieron sus casas o estan en banca rota, por pagar parte del seguro.

Para poder tener un seguro de vida, es necesario no tener algunas o alguna de las enfermedades que aparecen en su lista, de lo contrario seria denegada su solicitud sel seguro. Pero una vez teniendo el seguro, al momento en que lo requieras, te ponen muchos pretextos para no pagar los gastos del medico.

Existe una persona encargada de recuperar el dinero que se invirtio en algun paciente, buscan en tu ecpediente alguna enfermedad que hayas tenido, para revocar tu solicitud.

Esto de los seguros comenzó en 1971 un 17 de febrero a las 5:23 de ;a tarde co una llmada telefonica entre Kaiser y Nickson

Despues de sumirse en esta búsqueda, Moore se dió cuenta que la gente está sufriendo, por el mal servicio, las mentiras de las aseguradoras y el hecho de que se reservan el derecho de admitir en sus pólizas a personas con “carácteres especiales” ya sean personas muy gordas, muy flacas, enfermedades cardiacas, entre otros tantos mas.

Después de hacer entrevistas a estas personas y al ver que en realidad eran demasiadas, Moore se va a las comparaciones, empezando con su país vecino, Canadá, en el cual se entera tras haberse trasladado a dicho país, que sus habitantes no sufren por culpa de su sitema de salud, ya que el servicio es gratuito. Y así como en Canadá, también en Francia y Cuba.

Donde llega a la conclusión de que estos países tienen mejor servicio y un mejor sistema de salud que en su país y que principalmente, no le niegan a nadie servicio médico, aunque no disponga de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com