ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sipnosis De Gritos De Muerte Y De Libertad 6-13


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis Gritos De Muerte Y Libertad 6-13

Composiciones de Colegio: Sinopsis Gritos De Muerte Y Libertad 6-13

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Stella 11 mayo 2011

Tags:

Palabras: 1913 | Páginas: 8

Views: 310

Imprimir Documento Sinopsis Gritos De Muerte Y Libertad 6-13

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

resa como comandante general de la ciudad de México y después como virrey continua su campaña contra Morelos.

Capitulo 8: EL FIN DE LAS CAMPAÑAS

Este capítulo nos habla de cómo en 1815 Calleja recupero terreno por las campañas de Agustín de Iturbide y Gabriel de Armijo, y como en ese mismo año Morelos es capturado mientras escoltaba al congreso en su huida hacia Tehuacán.

El virrey Calleja quiere procesar a Morelos en 3 días, pero por ser miembro de la iglesia primero tiene que rendir cuentas a la iglesia, pero por ser profeta y general se unen para cumplir las exigencias del virrey.

En el Palacio de la Inquisición en la ciudad de México en 1815, realizan la audiencia a Morelos donde platica que decidió seguir con la Independencia en vez de obedecer las leyes de la iglesia y al gobierno español ya que en el cuartel de Hidalgo en Charo, Michoacán, es mandado a continuar en el sur llamándolo comandante Morelos, pero después de ver a sus soldados morir en batallas, sintió morir al eclesiástico y convertirse en militar. En septiembre de 1813 redacto el documento sentimientos de la nación y nunca en contra de la religión claramente ya que en el Congreso de Chilpancingo en 1813 el articulo 2 decía que la religión sea la única, y aunque algunos no estaban de acuerdo, Morelos quería formar la entidad de la nación con la religión, quería ser el siervo de la nación. Al final siendo condenado a la degradación sacerdotal torturándolo con lesiones en su cuerpo, devolviéndolo al estado y habito secliar, el 21 de Diciembre de 1815 lo declaran culpable por delito de alta traición por revelarse a Fernando VII y decidir con sus cómplices no reconocerlo aunque volviese al trono de España por lo cual lo confiscan de todos sus bienes y fusilado por la espalda como traidor al rey en 3 días.

El 24 de Diciembre de 1815 firma un papel de arrepentimiento para poder tomar la comunión antes de ser fusilado.

Con su muerte dejo desarticulado el movimiento independistas y solo quedaban en

Leer Ensayo Completo Suscríbase

pie los líderes insurgentes Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Manuel Mier y Terán e Ignacio López Rayón con divisiones entre ellos y sin la capacidad para construir un mando único.

Capitulo 9: RETRATOS DE UNA LEONA

En este capítulo es 1813, y Calleja es el peor enemigo de los insurgentes ya que está a punto de convertirse en virrey. En el sur de virreinato, José María Morelos mantiene la esperanza independentista. En la capital existe una sociedad secreta llamada Los Guadalupes que apoyaba a los rebeldes, y vinculada a esa sociedad estaba Leona Vicario que era una joven Criolla y servía de correo y financiaba con su fortuna al movimiento.

En la ciudad de México en 1812 se encontraba Leona quien apoyaba al movimiento a pesar de que su tío estaba en contra de este, y un ayudante de su tío llamado Andrés Quintana Roo el cual era un rebelde y tenía la misma postura de Leona, se apoyaron entre sí para seguir con la sociedad y al tiempo se enamoraron y al descubrirse por ...

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt