ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Resumen gritos de muerte y libertad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DISTINTAS RAZAS DE CABALLOS

JOSE GALLEGOS MEDINA


Durante milenios, el caballo no fue mas que una pieza de caza para servir de alimento al hombre prehistórico, su velocidad de galope no permitiría abatirle fácilmente con los medios rudimentarios de entonces.

Pero mas tarde la astucia y las emboscadas preparadas por el hombre permitieron hacerse de manadas de caballos que caían bajo los certeros golpes de los cazadores; después sobrevino una calma, por que el hombre nómada se volvió sedentario, pastor y agricultor el caballo mas libre, sufrió una transformación... Inexplicablemente las manadas disminuyeron aun que según eso las condiciones de vida para ellos deberían ser mejores.

En este ensayo hablare un poco sobre los diferentes tipos de caballos y distintas razas del caballo.En el mundo del caballo existen muchas razas muy diferentes y algunas muy similares a otras.

Uno de los tipos de caballo es el caballo de carreras, este no necesariamente tiene que ser de raza buena, ya que puede haber cruzas y que esos caballos corran aun mas rápido que los de raza, entre estas razas están el pura sangre, cuarto de milla, pura raza árabe, akhal teke y trotón francés.

Otro tipo de caballos son los de salto y de paso elegante como el silla francés, el silla argentino, hannoveriano, KWPN, holstein entre otros mas.

Ahora si empezamos con las razas comenzaremos con el pura sangre.

Pura sangre (PSI)

Este caballo es normalmente alto si es de pura raza, mide entre 1,57 a 1,73 y pesan alrededor de 500 KG, este caballo es normalmente usado en las carreras de caballos.

El carácter de este caballo es delicado ya que requieren de muchos cuidados, la raza es originaria de Inglaterra es una mezcla de yeguas inglesas con sementales, árabes, berberiscos, y akhal teke.

En Inglaterra hay una asociación de estos caballos quienes registran la edad, el peso, carreras ganadas, etc. Se llama JOCKEY CLUB.

En Kentucky, EUA, se venden muchos ejemplares de estos ya que hay muchas carreras ahí. Un caballo de estos ahí te puede costar desde 1,300 dólares hasta 28 millones de dólares!, tan solo una dosis de semen de esta caballo vale 6900 dólares!

Una de las yeguas mas exitosas del mundo BLACK CAVIAR, y precisamente es pura sangre.

La historia de esta yegua es algo chistosa, un abogado australiano, compro un pura sangre con sus amigos, hace seis años, el dice que fue la decisión más extraordinaria y provechosa de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (352.7 Kb)   docx (745.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com