ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas jurídicos de Turquia y Corea.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo se aplica el derecho en los diferentes estados del mundo?, ¿qué sistema jurídico sigue cada uno?, ¿Cómo responden a las necesidades?, Rusia, Corea del Norte y Turquía, son 3 estados diferentes en muchos aspectos a continuación se explica cómo están conformados cada uno, donde están ubicados geográficamente, cuando se creó y su respectivo sistema jurídico, a que familia jurídica pertenece, su forma de estado y de gobierno, como están divididos sus poderes y las principales funciones de estos, su economía en base el PIB (Producto Interno Bruto), PIB Per Cápita, su número de habitantes. Y una comparación entre estos tres.

Entendemos por sistema jurídico al conjunto de normas, instituciones gubernamentales, actitudes y creencias en un país o estado, de que es el derecho, como funciona en la sociedad, la manera en la que se crea y se creó, su aplicación, como se puede perfeccionar, enseñar y estudiar.

Una definición textual de sistema jurídico seria: conjunto articulado y coherente de instituciones, métodos, procedimientos y reglas que construyen al derecho positivo en un lugar y tiempo determinado.

Familia jurídica es un conjunto de sistemas jurídicos, estas comparten determinadas características. Estas se forman por sus rasgos históricos, existen cuatro familias jurídicas, estas son: familia jurídica Romano-Germánica, familia jurídica Anglosajona, familia jurídica socialista y familia jurídica Religiosa.

La familia jurídica Romano-Germánica tiene como principales características que es un derecho escrito, busca regular las acciones sociales, se basa en principios filosóficos, busca prevenir conflictos, dice la justicia como la esencia de la convivencia humana. Los países de Europa occidental, de Latinoamérica y los países Africanos son los que pertenecen a esta familia.

La familia jurídica Anglosajona es un derecho principalmente no escrito, producto de controversias y litigios, esta no se basa en principios filosóficos, nace de un problema y su objetivo es resolverlo, busca la paz práctica operativa. El Reino Unido, Irlanda del Norte e Inglaterra, Estados Unidos de América, los países que pertenecen a la Commonwealth, territorio Británicos de Ultramar, son los que pertenecen a la familia jurídica Anglosajona.

La familia Jurídica socialista es caracterizada principalmente por ser un sistema revolucionario, totalitario, desde un punto de vista jurídico, el interés general es el valor supremo, se basa en una  economía planificada, la cual el estado es quien decide sobre ella, no existe distinción entre la propiedad privada y pública, se enfoca en el derecho social, busca la protección de grupos vulnerables. Los países que pertenecen a esta familia, son Cuba, Corea del Norte y China.

La familia jurídica Religiosa se caracteriza por ser de origen histórico ancestral y se rigen por normas impuestas por la religión. Países árabes, con el Islamismo; India con el Brahmanismo; Indonesia con el Budismo, Japón y Tailandia pertenecen a esta familia.

Los sistemas jurídicos Híbridos o Mixtos, no pueden ser clasificados en ninguna de las anteriores familias jurídicas ya que contienen características únicas, o de una o más de estas.

Turquía.

Oficialmente conocida como República de Turquía, se encuentra en el sureste de Europa y el suroeste de Asia, limita al noroeste con Bulgaria y Grecia, al norte con el mar Negro, al noroeste con Georgia y Armenia, al este con Irán, al sur con Irak, Siria y el mar Mediterráneo, y al oeste con el mar Egeo. Su capital es Ankara.

La republica de Turquía se creó el 29 de octubre de 1923, tras la caída del Sultán Apdülhamid  Mustafa Kemal Atatürk estableció la República y la capital se trasladó a Ankara.

Su PIB es de 66,953 miles de millones de euros y el Per Cápita es de 8,510. Su población actual es de 77, 977,334 habitantes con un 49.9% masculinos y un 50.1% femeninos.

Turquía pertenece a la familia jurídica Religiosa, ya que el 99% de la población es musulmana, aproximadamente el 75% son Suníes y alrededor del 20% son Chitas. Turquía es uno de los pocos lugares del mundo donde hay mezquitas que admiten a creyentes de varias religiones, por eso la religión aquí es más moderada, comparando a otras que son muy cerradas. La separación entre religión y Estado es sancionada por la constitución Turca, esta garantiza libertad de credo y culto, pero tienen al Islam como la religión del Estado. Estas se basan el en Corán, la Sharía; la ley Musulmana. La tradición y la jurisprudencia son aceptadas por el conjunto de la comunidad Islámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (79.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com