ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios Históricos Y Turísticos De Honduras


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 9

Trujillo

Ubicación: Se encuentra a orillas de la Bahía del mismo nombre, en el Mar Caribe. Es cabecera política del departamento de Colón y se construyó en las faldas de las montañas Capiro y Calentura y a escasos 15 msnm.

Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con los municipios de Tocoa, San Estéban e Iriona; al este con los municipios de Limón y Santa Rosa de Aguán y al oeste, municipios de Santa Fe y Sonaguera.

Clima/ Cuándo ir: La temperatura promedio de Trujillo anda entre los 23 grados centígrados en enero hasta los 28 grados en los meses de mayo y junio. Conforme desaparece el verano, vuelve a bajar la temperatura.

Su feria patronal es el 24 de junio; Día de San Juan Bautista, su Santo Patrono.

Otra festividad importante es el Sábado de Semana Santa cuando el pueblo garífunas celebra el Baile de las Tiras.

Comayagua

Historia: Santa María de La Nueva Valladolid de Comayagua, o simplemente Comayagua, fue fundada por orden del adelantado de Yucatán, Don Francisco de Montejo, quien recomienda a su capitán don Alonso de Cáceres que funde una villa en un paraje que estuviera equidistante de los dos océanos y entre Guatemala y León, Nicaragua.

Así el 8 de Diciembre de 1537, en nombre del Rey de España Carlos I y de María Santísima de la Concepción tomo posesión del lado norte de la ciudad.

El rey Felipe II le confiere el título de ciudad en 1557, su posición estratégica le permite en pocos años convertirse en la sede del poder eclesiástico, del poder civil, centro económico y centro cultural. Después de la independencia de España, en 1821 se convierte en capital en 1824-1880, fue destruida por dos terremotos uno en el año de 1774 y el otro en 1804. Justo Milla la asedia y termina quemándola en el año de 1827.

En 1890 la capital es trasladada a Tegucigalpa pasando a llevar una vida letárgica.

Situación: La ciudad está situada en el valle de su nombre, entre los ríos Humuya y Chiquito.

Clima:Comayagua está en el rango de clima subtropical, aunque debido a la biodiversidad que la compone, presenta la variable de clima templado lluvioso. La temperatura media mensual del mes más caliente es mayor de los 20 grados centígrados y del mes más frio de los 18 grados centígrados.

Ojojona

Historia: En 1739 ya aparecen títulos de tierras del pueblo de Ojojona; en el recuento de población de 1791 figura como cabecera de curato yen la División Política Territorial de 1889 era un municipio del Distrito de Sabanagrande.

A iniciativa de Don Dionisio de Herrera, en su cargo de jefe de estado de Honduras, se decreto la creación del escudo nacional en 1825.- La medida fue decidida ya que antes de la independencia, las provincias de Centroamérica usaban el escudo de la corona española.- La labor de crear un emblema propio recayó sobre D.O.N. Ladislao Valladares, uno de los hijos ilustres de Ojojona,

Ojojona es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en Honduras. Fundado en 1579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona.

Monumentos:

• Iglesia y viviendas de la época colonial.

• Feria patronal: El 20 de enero, día de San Sebastián.

• Feria Patronal a San Juan Bautista el 24 de junio.

Choluteca

Choluteca es un emporio económico lleno de historia precolombina, colonial, independentista y por supuesto, contemporánea. Quizá, una de las riquezas culturales más significativas que ha aportado este departamento es la incorporación de numerosas danzas folclóricas a nuestra identidad nacional. Es imposible no mencionar a Choluteca cuando hablamos del Xixique, la Polca La Rosa o El Guapango Chorotega.

Choluteca es azúcar de caña, quesillo en capas, pozol, danzas folclóricas y garrobos. Es un puente Monumento Nacional y también un Casco Histórico propiedad de todos nosotros, de Honduras. Es un bosque de jícaros y la Casa Valle. Es tierra de camaroneras, salineras y meloneras; espectaculares tormentas eléctricas y climas fríos; manglares inexplorados, un océano Pacífico imponente y uno de los mejores sitios para la observación de aves migratorias.

La calurosa ciudad sureña tiene mucho que ofrecer al curioso visitante. Desde los atardeceres más rojizos que habrá visto en su vida, hasta la naturaleza mas exuberante que se pueda imaginar. Todo un paraíso para los amantes del birdwatching. Además posee uno de los cascos históricos de origen colonial más trascendentales de Honduras. Choluteca es simplemente un must si visita el sur de Honduras.

Ubicación: Choluteca es la ciudad más importante del sur de Honduras y la cuarta urbe más grande del país. Está bien comunicado con Centroamérica ya que la carretera Panamericana pasa por ella. Al norte se encuentra Tegucigalpa a dos horas aproximadamente en carretera; la frontera El Amatillo con El Salvador se encuentra hacia el occidente y las fronteras El Espino y Guasaule hacia el oriente de Nicaragua.

Clima: Es considerada la ciudad más calurosa de toda Honduras. El sol de Choluteca brilla como ninguna otra parte en el país. Es un calor seco que contrasta con la humedad de la costa norte. Se recomienda que use bloqueador y gafas solares, ropa de colores claros y sombrero de preferencia.

La Ceiba

Ubicación: Enclavada en las faldas de la Sierra de Nombre de Dios y con el Mar Caribe como norte, la ciudad puerto de La Ceiba creció bajo la sombra de un ahora mítico Ceiba pentandra, el árbol sagrado de los antiguos mayas. De ahí su nombre y la frondosa forma de ser de los ceibeños.

La ciudad surgió bajo el impulso comercial de las compañías bananeras; barcos, trenes, comidas, vestimentas y arquitectura fueron calando en sus habitantes y sus entornos. Con el tiempo, otros rubros económicos se fueron agregando y la ciudad comenzó a extenderse.

Clima/ Cuándo ir: La Ceiba posee ese vibrante aire de fiesta perenne. Con toda razón, siempre ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com