ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Astronomica De Venezuela


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Situacion Astronomica De Venezuela

Situacion Astronomica De Venezuela

Ensayos y Trabajos: Situacion Astronomica De Venezuela

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: Albert 02 mayo 2011

Tags:

Palabras: 956 | Páginas: 4

Views: 1939

Imprimir Documento Situacion Astronomica De VenezuelaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

vidades económicas que se desarrollan en los distintos espacios, la localización de las actividades económicas y los problemas económicos (desarrollo geográfico desigual, globalización, deslocalización de las actividades, etc.).

Tiene como disciplinas afines a la economía regional y la historia económica. Engloba subdisciplinas más especializadas como:

• Geografía industrial: centrada en los espacios con fuerte contenido industrial, sus características, cambios y problemas.

• Geografía de los servicios: estudia las actividades terciarias que se dan en los diferentes espacios.

• Geografía del turismo y el ocio: estudia los espacios turísticos y de ocio, los patrones de desarrollo y cambios del turismo, los modelos de desarrollo turístico y los problemas de estos espacios.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA

Venezuela, situada en el extremo norte de la América del Sur, entre los meridianos 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, tiene una superficie aproximada de 912.050 kilómetros cuadrados. Limita por el norte con la cuenca del Mar Caribe, con cuya estructura guarda cierta relación el Sistema Montañoso del Caribe y varias de las Dependencias Federales del Caribe. Al este, limita con el océano Atlántico, cuya región litoral recibe los sedimentos del Delta del Orinoco (extendiéndose allí la plataforma continental hasta más allá de Trinidad), y con Guyana y Brasil a través de terrenos geológicos muy semejantes, pertenecientes al Escudo de Guayana. Hacia el sur las características geológicas del Escudo de Guayana continúan hacia Brasil, mientras que en la región limítrofe con Colombia, los llanos occidentales se extienden a ese país a través de la frontera. Hacia el oeste, Venezuela está separada de Colombia por una frontera que sigue aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com