ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales Act De Org


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La revolución inglesa también llamada revolución gloriosa es un proceso de mas de medio siglo.

Es el periodo de la historia del reino unido que inicia en 1642 hasta 1689

Se extiende desde el fin del reinado de Carlos I de Inglaterra, pasando por la República y el Protectorado de Oliver Cromwell y finaliza con la Revolución Gloriosa, que destituye a Jacobo II.

Revolución inglesa

La revolución inglesa es un proceso que se extiende por mas de medio siglo para muchos autores menciona el video que se extendió desde 1642 hasta 1688.

En 1628 se produce la petición de derechos del parlamento este antecedente represento la importante expreccion histórica de oposición al absolutismo..

El absolutismo nos iba a dar como quien dice a grandes rasgos la guerra civil el regicidio, el parlamento la dictadura de Cromwell la restauración del absolutismo y finalmente la destitución del monarca donde la revolución inglesa alcanza su punto culminante, al paso del tiempo luck supieron darle ala legibilidad justicia históricamente necesaria

Finalmente la revolución gloriosa tubo éxito sin derramamiento de sangre produciéndose el traspaso de la gubernatura del rey al parlamento consagrado después de esto se dio la victoria de los liberales que sostenía que si los católicos podían ser reyes ningún monarca podía ser absoluto.

Enrique VIII fue el rey de Inglaterra desde 1509 hasta su muerte en 1547 era hijo de Enrique VII que ocupo lugar desde la guerra de las 2 rosas.

Durante su reinado Inglaterra se aparto de roma y el papa así de la iglesia católica pero sin abandonar la fe cristiana el rey instauro la iglesia anglicana y se consagro como jefe de la misma.

Como causa de la creencia religiosa convirtiéndose en el confronte.

Enrique VIII se caso seis veces , en 1553 María I hija de catalina primera esposa de enrique VIII , le ponen el apodo de sanguinaria por sus obsesiones de las persecuciones contra los protestantes. Ala muerte de María en 1558 le sucedió su medio hermano la hija de enrique y Ana bolera quien subió al trono con el nombre de Isabel I bautizada como la reina virgen.

La política inglesa la monarquía era la forma de gobierno predominante en la Europa del siglo XVII que dirigía los destinos de Inglaterra resultaba mui diferente al absolutismo.

El parlamento ingles estaba constituido por 2 cámaras los nobles y los comunes sus funciones eran legislativas y sus decisiones debían ser respetadas por la ley del rey.

Isabel I murió sin dejar descendientes en 1603.

Jacobo I fue coronado rey de Inglaterra iniciando la dinastía de los estuardos gobernó sin convocar al parlamento convirtiéndose en un monarca absoluto afirmaba que los reyes eran designados por dios y que ejerciendo el poder divino de la tierra generando con esa creencia un conflicto permanente .

La política de Jacobo I no fue positiva para Inglaterra ala muerte de este el absolutismo fue desacreditado.

Carlos I subió al trono des pues de la muerte de Jacobo I , el se caso con Enriqueta la hermana de Luis XIII de Francia que era ferviente católica.

Cuando Inglaterra entro en guerra convoco al parlamento para pedir los fondos necesarios para la guerra.

En 1628 el parlamento convoco un documento llamado petición de derechos en donde se decía las libertades de la iglesia este documento es conocido como la segunda carta magna .

En escocia no podían implantar el anglicanismo por lo que se genero una revuelta de 20000 hombres por la declaración de principios conocida como el Conan del año 1637 avanzaron al territorio ingles para solucionar los problemas económicos que se impusieron nuevos gravámenes aumentando la impopularidad de Carlos

I quien se le acusa de violar la carta magna de 1215 y la declaración de derechos de 1628.

1640 el régimen decide terminar con los escoceses por lo que convoca al parlamento, con lo que recibe el nombre de parlamento corto ya que se resuelve al siguiente mes ., las derrotas militares de escocia obligan a Carlos I a una nueva convocatoria.

El parlamento largo se llevo acabo de 1640 a 1653 al convocar nuevamente alas cámaras el rey demostró su debilidad y en ese momento el parlamento inicia la lucha contra la corona para recuperar los derechos relegados

En una muestra de poder las cámaras desafían a Carlos I juzgo y condeno a los aliados políticos para violar la petición de derechos de 1628 y declaro la polución de los impuestos.

En 1641 botaron la destitución de Carlos I mediante un documento que se como la gran amonestación que contenía los abusos del rey, esto pretendía mantener la religión anglicana como oficial . el monarca ensaya sin éxito un intento autoritario este hecho precipito la guerra civil en 1642.

En 1644 Oliverio Cromwell se destina como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com