ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Aplicacion Etapa 4 Ciencias Sociales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  2.508 Visitas

Página 1 de 4

CAUSAS QUE CONDUJERÓN AL FIN DEL MUNDO BIPOLAR.

El comunismo tuvo un atractivo peculiar que deslumbró a más de un gran intelectual de nuestro tiempo: apelando a la razón supo elaborar un discurso que tenía la fuerza de los mitos; asumiéndose como una filosofía y una cosmovisión, fue capaz de construir un imperio aparentemente indestructible. Tuvo la misma capacidad totalizadora que han mostrado algunas religiones, la fuerza para construir un mundo casi cerrado que abarcaba desde posiciones éticas y filosóficas precisas hasta organizaciones políticas concretas, estados, modos de comportamiento, hábitos y arraigados prejuicios. 

LAS REFORMAS EMPRENDIDAS POR Mijaíl Gorbachov

La Perestroika, reconstrucción o proceso de reformas, a la economía y a la política que transformaron a la vida política y social de la Unión Soviética.

El Glasnost, Liberación o apertura, fue la transparencia política que permitió todos estos cambios, gracias a ello, se dio a conocer una gran cantidad de abusos que se cometieron en toda la URSS, en la época de Stalin y los dirigente es posteriores, lo que provoco fuertes criticas al régimen socialista

POLITICAS APLICADAS POR RONALD REAGAN

Ronald Reagan fue el cuadragésimo Presidente de Estados Unidos (1981–1989) y el trigésimo tercer Gobernador de California (1967–1975). Una de sus políticas fue el libre comercio.

Libre comercio

Reagan apoyó el libre mercado. Cuando se postulaba a la presidencia en 1979, Reagan propuso un "acuerdo Norteamericano", para que las mercaderías pudieran moverse con mayor libertad a través de Canadá, EE.UU. y México Ampliamente desestimado en ese momento, Reagan fue serio en su propuesta. Una vez en el cargo, firmó un tratado con Canadá para tal efecto. Su "acuerdo Norteamericano" se convertiría después en el North American Free Trade Agreement(NAFTA), firmado por el Presidente George H. W. Bush y ratificado por el Presidente Bill Clinton.

REVOLUCIONES QUE PRODUJERON EL FIN DEL BLOQUE SOCIALISTA:

Las Revoluciones de 1989, también conocidas como “El Otoño de las Naciones” fue una ola revolucionaria que recorrió Europa central y oriental en el otoño de 1989, desencadenando el derrocamiento de los estados socialistas de estilo soviético dentro del espacio de unos meses. Los nombres para esta serie de acontecimientos se remontan a las Revoluciones de 1848, también conocidas como “La Primavera de las Naciones” .

La agitación política comenzó en Polonia, y condujo a una oleada de revoluciones sobre todo pacíficas en Alemania Oriental, Checoslovaquia, Hungría, y Bulgaria. Rumania fue el único país del Bloque del Este que derrocó violentamente a su régimen comunista y ejecutó a su jefe de estado (véase: Revolución Rumana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com