ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Ensayo De Los Valores


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Aspecto Costumbres Valores

¿Qué son?

Una costumbre es un modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos actos o por tradición. Se trata, por lo tanto, de un hábito.

Los valores son creencias o convicciones acerca de que algo es bueno o malo,

mejor o peor que otras cosa.

¿Cuales son sus caracteristicas? Las costumbres son también las responsables de la creación de los diversos sistemas de derecho que rigen en las sociedades. Esto es así porque los mismos se establecen en torno a lo que las costumbres y las tradiciones de una comunidad consideran valorable, ético, moral y necesario. De tal modo, mientras que en algunas sociedades el incesto está claramente prohibido, en otras la prohibición no es tan rígida, entre muchos otros ejemplos. Las leyes que se establecen a partir de las costumbres se conocen como leyes consuetudinarias y son por lo general leyes y normas que están implícitamente establecidas en la comunidad, es decir, todos las conocen y no es necesario ponerlas por escrito.

-El valor se sitúa en el orden ideal y no el de los

objetos concretos o acontecimientos.

-En cuanto a ideal, el valor implica pues la noción de

una cualidad de ser, o de obrar superior, cualidad a la

que se aspira y en la que cabe inspirarse.

El valor no es menos real que las conductas o los

objetos en los que se concreta o por los que expresa.

Fuentes de las que provienen Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma de tradición oral o representativa, o como instituciones. Con el tiempo, estas costumbres se convierten en tradiciones. -Guy Rocher

-Valores: según Fichter

Función que tiene en la sociedad

* Una de las principales funciones es que cada cultura tiene sus propias costumbres y tradiciones asi que por ende esto hace una gran diferencia en todas las culturas que se dan alrededor del mundo en cada pais.

*Otra de las funciones mas importantes es que cada persona se sienta identificado y haga que valoren el pais de donde provienen.

*Se puede decir que tambien cuando una persona viaja a otro pais, pueda aprender sobre la cultura y costumbre del lugar en el que se encuentre y adaptarse sin perder las costumbres de su pais natal.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com