ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia I


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

La incidencia de la Revolución Industrial y la Revolución Francesa en el desarrollo de esta ciencia social.

La incidencia de la Revolución Industrial y La Revolución Francesa en el desarrollo de la Sociología radica en los grandes cambios sociales que trajeron consigo ambas revoluciones.

En Europa en el siglo XVIII y XIX se consumaron transformaciones de todo tipo. Las ideas fundamentales de la Sociología Europea se originan como respuesta al derrumbe del feudalismo bajo los golpes de la Revolución Industrial y las Revoluciones Políticas que se desencadenaron de la Revolución Francesa en 1789, esto en el siglo XIX y fue sumamente importante para la democracia.

Como la Sociología es la ciencia que estudia al hombre en sus relaciones sociales y los fenómenos de la sociedad que lo envuelven y lo rodean; estos cambios suscitados en el orden económico y tecnológico, la Revolución Industrial la cual trajo un nuevo modo de producción conocido como el sistema Capitalista con el cual se transformo toda la estructura productiva, pasando de un sistema fundamentalmente agrícola a otro Industrial.

El carácter de esta transformación produjo un masivo desplazamiento de grandes contingentes de personas que desempeñaban labores agrícolas para ocupar los empleos industriales que ofrecían las nuevas fábricas.

Los padres fundadores de la Sociología, e incluir sus obras principales.

Los teóricos del siglo XIX pusieron las bases para el desarrollo de la nueva ciencia: Saint-Simón fue el precursor, Augusto Comte fue el padre de la Sociología al que debemos la acuñación de este término; Emilio Durkheim desarrolló enfoques de estudio e investigación que dieron un verdadero estatuto científico a la nueva disciplina; y finalmente Carlos Marx y Max Weber contribuyeron al desarrollo de las bases teóricas de la nueva ciencia de lo social.

1. Saint-Simon – De l' industria, Catécisme des Industriels, Le Nouveau christianisme.

2. Augusto Comte – Sistema de política positiva; Consideraciones sobre las ciencias, Curso de filosofía positiva.

3. Emilio Durkheim – La división del trabajo social, Reglas del método sociológico, El suicidio, Juicios de Valor y Juicios de Realidad, Formas elementales de la vida religiosa.

4. Karl Marx – El capital (Das Kapital), Manifiesto del Partido Comunista, La sagrada familia.

5. Max Weber – Estudios de metodología, La ética protestante y el espíritu del capitalismo, Sociología del poder. Los tipos de dominación, La religión de China: Confucianismo y Taoísmo, El Político y el Científico.

6. Herbert Spencer: Estática social, Principios de biología, Principio de psicología, Principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com